Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Javier Tebas dio su opinión sobre lo sucedido con Griezmann en Barcelona

Javier Tebas, presidente de LaLiga, había puesto un tweet en apoyo a Iker Casillas antes de asistir a los desayunos deportivos de Europa Press, con Irene Lozano, lo que causó varias polémicas.

Javier Tebas
Javier Tebas.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, había puesto un tweet en apoyo a Iker Casillas antes de asistir a los desayunos deportivos de Europa Press, con Irene Lozano, lo que causó varias polémicas. Al terminar, no esquivó ni ese tema, ni ninguna de las otras razones: horarios, publico en los estadios. «Yo entiendo que Iker tenía que salir en ese vídeo como capitán. Levantó la copa más de lo que sale. Nada más. Espero que sea un olvido y ya está. Iker no tiene que pedir perdón a nadie. No quiero creer que el hecho de presentarse haya tenido que ver con ese olvido», inició.

«No. Ahora mismo LaLiga no tiene entre sus máximas prioridades que vuelva el público a los estadios. Nosotros tenemos un protocolo y trabajamos con las situaciones que hay. El gran problema son las aglomeraciones dentro y fuera del estadio. La secretaria de Estado lo ha explicado bien. En el derbi asturiano ya hubo algunos problemas de más de 2.000 personas fuera. Ninguno nos engañamos, podría haber un rebrote. Ya habíamos planificado que no íbamos a volver», destacó.

Ver esta publicación en Instagram

🤣🤣

Una publicación compartida por Antoine Griezmann (@antogriezmann) el

Por su parte, Javier dijo: «Hay un tema técnico, jurídico. Sin conocer el fondo de la resolución del TAD, pero las instituciones públicas que gestionamos como LaLiga o las federaciones no podemos recurrir las decisiones administrativas. Esa vía, la administrativa, ya está acabada. LaLiga no puede recurrir decisiones del TAD.No estoy jurídicamente puesto en la RFEF, es su decisión. Yo de lo poco que sé de derecho ha terminado la vía administrativa y, si no hay una suspensión cautelar, esa decisión ya está».

«No conozco bien los temas internos del Barcelona pero a mí me gustaría que Griezmann, que es un fantástico jugador, siguiera en el fútbol español. Pues no sé qué agencias maneja el Espanyol. Nosotros nos guiamos por la AEMET. Igual hay un microclima especial en Cornellà, allí en el estadio. Quedan muchos días e igual cambian las circunstancias. Esperamos a que se acerquen las fechas», comunicó el mandatario de LaLiga, teniendo en cuenta el presente de los catalanes en la competencia.

Ver esta publicación en Instagram

😍⚽

Una publicación compartida por Antoine Griezmann (@antogriezmann) el

«Sobre los horarios al final todo el mundo descansa prácticamente lo mismo. Todo se equipara. Creo que alguna de las quejas de algunos técnicos deberían pensar más en su capacidad de entrenar. El equipo que más había descansado hasta ahora es el Betis, que le está costando mucho. Los descansos no son iguales, claro, miren en los Mundiales: las semifinales se juegan en días distintos y no he visto a nadie en el mundo quejarse», sumó a sus dichos.

Para cerrar, Tebas dictó: «Está de moda quejarse por todo y muchos intentan justificar un fracaso deportivo con los descansos y los horarios. Parece que el Barça, que es el que más descanso tenía parece ser, y es el que más le está costando. Decían que el Real Madrid tenía menos y mira… Llegamos al absurdo. Tendríamos que llegar a que todos los partidos se jugasen a la misma hora y el mismo día. Y, muchos de los que se quejan, cobrarían un tercio de lo que están ganando ahora mismo».