Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

La preocupación de Asier Garitano por la permanencia de Alavés en LaLiga

El técnico del Deportivo Alavés, Asier Garitano, entraba en la sala de prensa de Mendizorroza tras la derrota ante el Granada con gesto serio y de circunstancias negativas.

Asier Garitano
Asier Garitano.

El técnico del Deportivo Alavés, Asier Garitano, entraba en la sala de prensa de Mendizorroza tras la derrota ante el Granada con gesto serio y de circunstancias negativas. Fue allí, luego de a que ha sido la cuarta derrota consecutiva de los albiazules, donde mostró su preocupación por lo que sucede en el presente con los suyos en LaLiga. «El estado anímico y la cabeza hace mucho, cuando entras en esta dinámica de pocos días de entrenamiento y derrotas pasa esto», inició.

«Ya lo sabíamos que iba a ser así, ahora necesitamos hacer más de lo que estamos haciendo y más en la dinámica mala de resultados en la que estamos, hay que darle una vuelta de tuerca a todo. Tenemos que ser más agresivos en muchos aspectos del juego para poder cortar la sangría de resultados, porque sino el rival con poco nos genera mucho. Hoy las dos ocasiones claras no hacemos gol y eso te va mermando y es lo que nos está ocurriendo», comentó.

Ver esta publicación en Instagram

Cabeza arriba, toca pensar en el @realvalladolid

Una publicación compartida por Deportivo Alavés (@deportivoalaves) el

«Después de la derrota el vestuario está muy tocado, pero no hay tiempo. Hay que tener la cabeza puesta en el próximo, sólo hay 2 días para el encuentro contra el Valladolid. La dificultad es mayor y lo que hay que hacer es convencer a los jugadores y saber que dependemos de nosotros. Nadie de fuera va a venir a conseguir el objetivo, sino que tenemos que ser nosotros, debemos mejorar en el juego, con lo que estamos haciendo no vale», expresó el entrenador.

Por su parte, Asier también comunicó lo siguiente al respecto: «Más que situaciones de ataque, porque hemos tenido ocasiones en todos los partidos, dónde tenemos que mejorar es en dificultar a los rivales que con muy poco nos hacen mucho. Debemos centrarnos y ser más agresivos. A todo el mudo le cuesta mucho sacar los partidos adelante y más cuando estas con el marcador en contra. El 90% de los equipos no ha podido levantar en el partido el marcador en contra».

Ver esta publicación en Instagram

¿Repetimos? 😏

Una publicación compartida por Deportivo Alavés (@deportivoalaves) el

Antes de concluir ante la prensa, reflejó el mensaje que la permanencia sigue dependiendo del propio Deportivo Alavés. «Al futbolista lo que hay que decirle es que dependemos de nosotros y debemos mejorar individualmente cada uno, no mirar al de al lado. Tenemos que mirarnos cada uno y simplificar las cosas, ver por qué este equipo ha sido competitivo ante y volver a ser mejores sin balón. Ser conscientes que dependemos de nosotros, pero la dificultad va a ser grande», cerró Garitano.