Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Dani Carvajal: «Si seguimos así, podemos ser campeones»

El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, fue protagonista directo en la victoria sobre el Getafe y afirmó que son claros candidatos al título.

Dani Carvajal
Web oficial del Real Madrid

El Real Madrid está cada vez más cerca de alcanzar el título de LaLiga española. Por la trigésima tercera jornada, derrotó 1-0 al durísimo Getafe, uno de los equipos que busca meterse en la Champions League. En el estadio Alfredo Di Stéfano, Sergio Ramos anotó el único gol del encuentro a pocos minutos del final y de penal, tras una infracción sobre Dani Carvajal dentro del área. Este triunfo le permitió a los dirigidos por Zinedine Zidane despegarse en la cima de la tabla. Ahora, son líderes con 74 unidades, cuatro más que el FC Barcelona.

El análisis de Dani Carvajal

El lateral del ‘merengue‘ reconoció la dificultad que les representó el conjunto de José Bordalás, que pelea por quedar en los primeros puestos. «Ha sido de los partidos que más nos ha costado. Felicidades al Getafe porque ha hecho un duelo completo y nos ha llevado al límite. El gol provino de una acción de elaboración en la banda y, luego, en el uno contra uno tuve suerte y me hicieron falta. El objetivo era mantener la portería a cero y sabíamos que alguna ocasión íbamos a tener. Necesitábamos ganar y lo hemos conseguido», expresó.

Asimismo, el defensor afirmó que se les presentó una oportunidad única tras el empate del escolta. «Había que aprovechar el pinchazo del Barcelona contra el Atlético Madrid. Era una final y así nos lo planteamos. El Getafe nos ha puesto muchas dificultades, sobretodo en la primera parte, pero hicimos un partido serio. Estamos siendo un bloque, el entrenador hizo cambios y el equipo siguió al pie del cañón. En los últimos 15 minutos, demostramos tener una plantilla amplia y estamos bien físicamente, por lo que gozamos de oportunidades», manifestó.

La distancia

Ahora, el Real Madrid estiró la brecha a cinco partidos del final y también tiene ventaja en una hipotética igualdad en el primer puesto, por los resultados en los derbis. «Llevando cuatro puntos y la ventaja, dependemos de nosotros para ganar esta liga. El mensaje del míster fue claro después del confinamiento: quedan 11 finales y vamos a por los 33 puntos. Eso es lo que se propuso el equipo. La base de nuestro éxito es encajar pocos goles (solo dos desde el reinicio). Somos el equipo menos goleado y siguiendo esa línea, sabemos que podemos hacernos con el título», sostuvo Dani Carvajal.

Lo que viene

El próximo domingo, el puntero del campeonato visitará al Athletic Club de Bilbao, que también quiere ganarse un boleto hacia la Europa League. El equipo de Gaizka Garitano viene de conseguir una importante victoria sobre el Valencia, por lo que no será sencillo. «Tenemos pocos días de descanso, pero hay un plantel muy completo. Somos más de 25 jugadores con los que puede contar el entrenador. La frescura, que no falte. Pienso que, ganando en San Mames, nos acercamos muchísimo a LaLiga. Es una final y así vamos a afrontarla», sentenció el defensor.