Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Zidane elogió el compromiso defensivo del Real Madrid

El entrenador del ‘merengue’, Zinedine Zidane, celebró la gran victoria sobre el Getafe y destacó el sacrificio de sus jugadores en la recuperación.

Zidane
Web oficial del Real Madrid

El Real Madrid está cada vez más cerca de alcanzar el título de LaLiga española. Por la trigésima tercera jornada, derrotó 1-0 al durísimo Getafe, uno de los equipos que busca meterse en la Champions League. En el estadio Alfredo Di Stéfano, Sergio Ramos anotó el único gol del encuentro (de penal) a pocos minutos del final. Este triunfo le permitió a los dirigidos por Zinedine Zidane despegarse en la cima de la tabla. Ahora, son líderes con 74 unidades, cuatro más que el FC Barcelona, que igualó frente al Atlético Madrid.

Las observaciones de Zidane

El entrenador del ‘merengue‘ hizo su análisis después del cotejo. «Hay que estar contentos, hemos hecho un trabajo fenomenal. Fue un partido complicado, con un rival que nos ha metido en dificultades pero, al final, con paciencia y espíritu de equipo, conseguimos una victoria importantísima. Lo más importante es la convicción de los jugadores. A la hora de defender, de pensar como grupo, todos están metidos. En cuanto perdemos el balón, defendemos y lo hacemos muy bien. Quizá, está faltando un poco más de frescura ofensiva», expresó.

Asimismo, el director técnico francés continuó elogiando la actuación de sus dirigidos, sobretodo teniendo en cuenta el apretado calendario. «No es fácil tener este nivel, porque jugamos cada tres días y es un mundo. La dificultad de ganar los partidos es cada vez más grande. Para nosotros, esto es así. Queda mucho y hay que seguir con lo que estamos haciendo. Faltan cinco finales, si seguimos con nuestra solidez, eso es bueno. Ahora hay que recuperar bien, porque tenemos un duelo el domingo a las 2 de la tarde y hay que prepararlo», manifestó.

La clave: mantener la tranquilidad

En ese mismo sentido, Zidane reconoció que es inevitable pasar por sobresaltos cuando se va detrás de un objetivo como el de ser campeón. A pesar de su nerviosismo, se las arregla para relajar a los futbolistas dentro de la cancha. «La clave son los jugadores. Son ellos los que están en el campo y saben que hay momentos complicados. Sin sufrimiento, no puedes conseguir cosas grandes en el fútbol. Mi rol es transmitir tranquilidad y paciencia, ser positivos. Es lo que ha pasado, pero son ellos los principales responsables de todo esto», sostuvo.

Sergio Ramos

Por último, el estratega se refirió al tanto de Sergio Ramos, que sigue escribiendo páginas de su leyenda. «El capitán es nuestro líder en el campo, pero fuera también. Es un jugador irrepetible, único y sabemos lo que transmite a los demás. Me alegro por su gol, tiene mucha confianza a la hora de patear penales. Fue casi en el minuto 80. Sabemos que no hay que desesperarse. Es lo que pasó: en el último tramo, con frescura, logramos un resultado valioso», sentenció. El próximo domingo, el Real Madrid visitará a otro complejo rival, Athletic Club de Bilbao, que también lucha por sacar un boleto a Europa.