Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El enojo de Iker Muniain por el penal no cobrado al Athletic Bilbao

El capitán del Athletic Club de Bilbao, Iker Muniain, expresó su bronca luego de que no cobraran un penal similar al que le dieron al Real Madrid.

Iker Muniain
Twitter oficial del Athletic Club de Bilbao

El Athletic Club de Bilbao no pudo continuar con su racha positiva. Por la trigésima cuarta jornada de LaLiga española, perdió 1-0 contra el líder, Real Madrid, en el estadio San Mamés. El partido se resolvió a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando Sergio Ramos anotó de penal. Sin embargo, todo el rojiblanco explotó cuando no se le cobró la pena máxima a su favor tras una falta del capitán ‘merengue’ a Raúl García. Con este resultado, el conjunto de Gaizka Garitano no pudo meterse en zona de Europa League. Iker Muniain dio unas polémicas declaraciones.

El enojo de Iker Muniain

El capitán de los ‘leones‘ se fue con mucha bronca del encuentro contra el puntero del campeonato. Tanto es así que dejó una frase por demás polémica. «El penal no lo he visto repetido, pero en directo me ha dado la sensación de que no era. Unos minutos más tarde, hubo otra jugada de Raúl García en la que también recibió un pisotón y no fue ni a mirarlo. Estamos viendo cómo está siendo la tónica de las últimas jornadas y a favor de qué equipos se decantan este tipo de acciones. Cada uno que saque sus propias conclusiones», expresó.

El penal cobrado a favor del Real Madrid llegó por una falta de Dani García que, en un encuentro con Marcelo, terminó pisándolo. El árbitro, llamado por el VAR, fue a revisar la acción y dio la pena máxima. Minutos más tarde, el patrón se repitió del otro lado: Sergio Ramos pisó a Raúl García, pero no hubo revisión. «Dani se quiere llevar el balón de una semi ruleta y se le ha escapado, pero tenía la posición ganada para salir con la pelota dominada. Luego, seguramente habrán visto que había contacto, pero en el fútbol hay muchos contactos que no tienen que ser faltas ni penales», manifestó el volante.

El malestar de Iker Muniain no pasa por el penal cobrado sobre Marcelo, que existió y estuvo bien sancionado. Su bronca radica en el trato desigual ante la misma acción, ya que la falta del capitán ‘merengue’ merecía la misma sanción que la jugada que terminó con el 1-0. «No lo he visto, solo lo que ha comentado Raúl que recibió un pisotón. Pero la diferencia es que allí lo han revisado y, del otro lado, no», sentenció. El próximo jueves, el Athletic Club de Bilbao recibirá al Sevilla, cuarto ubicado en LaLiga, en otro partido clave por la clasificación a la Europa League.

Lo que dijo el entrenador

Por otra parte, Gaizka Garitano hizo su análisis después del encuentro. A pesar de la caída, desde su punto de vista, su equipo hizo un buen trabajo y hasta mereció llevarse algún punto frente al puntero. «El partido ha sido muy igualado, no hemos estado lejos de empatarlo. Sabíamos que, por pequeños detalles, se podía decidir a favor nuestro o de ellos. Hasta el minuto 70, lo contuvimos bien, tuvimos algunas ocasiones en la primera parte. No es fácil hacerle daño a un equipo que solo encajó 21 goles en la temporada», señaló.