Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Gaizka Garitano y su impresión sobre el fallo del VAR

El Athletic Club de Bilbao perdió contra el puntero, Real Madrid, y el VAR fue protagonista de la polémica. Gaizka Garitano dio su visión al respecto.

Gaizka Garitano
Web oficial del Athletic Bilbao

El Athletic Club de Bilbao no pudo continuar con su racha positiva. Por la trigésima cuarta jornada de LaLiga española, perdió 1-0 contra el líder, Real Madrid, en el estadio San Mamés. El partido se resolvió a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando Sergio Ramos anotó de penal. Sin embargo, todo el rojiblanco explotó cuando no se le cobró la pena máxima a su favor tras una falta del capitán ‘merengue’ a Raúl García. Con este resultado, el conjunto de Gaizka Garitano no pudo meterse en zona de Europa League; permanece en la octava posición, con 48 unidades, a dos de la Real Sociedad.

Las observaciones de Gaizka Garitano

El entrenador de los ‘leones‘ hizo su análisis después del encuentro. A pesar de la caída, desde su punto de vista, su equipo hizo un buen trabajo y hasta mereció llevarse algún punto frente al puntero. «El partido ha sido muy igualado, no hemos estado lejos de empatarlo. Sabíamos que, por pequeños detalles, se podía decidir a favor nuestro o de ellos. Hasta el minuto 70, lo contuvimos bien, tuvimos algunas ocasiones en la primera parte. No es fácil hacerle daño a un equipo que solo encajó 21 goles en la temporada», expresó.

Asimismo, el director técnico, que apoyó la implementación del VAR en el fútbol, tragó saliva ante el fallo en su contra. Sobre las situaciones puntuales, no dio detalles precisos. «No lo sé, no he visto bien las dos jugadas desde el banquillo. No quiero entrar en lo que el árbitro decide. Hay mucho que mejorar en el VAR. Siempre he dicho que es una tecnología que ayuda más de lo que perjudica, pero cuando una decisión te toca en contra, te tienes que fastidiar. Siempre dije que me gustaba y hoy no puedo decir lo contrario», manifestó.

A su vez, Gaizka Garitano afirmó que el resultado se definió por pequeñas cosas. «En el segundo tiempo, no estaba pasando nada en las áreas. Ellos tenían algo mas de balón, pero sin profundidad. Sabíamos que este partido lo iba a decidir algún detalle», sostuvo. Sobre la reacción de enojo de sus jugadores, señaló: «Es lógico, teníamos mucha esperanza en este partido. Son cosas del fútbol y ya no las puedes cambiar. No voy a modificar nada. Nos ha tocado esa decisión en contra. Ahora, hay que pensar en el partido ante el Sevilla«.

La bronca de Dani García

Por otra parte, Dani García, que cometió el penal sobre Marcelo, hizo una publicación en su cuenta de Twitter. Allí, apuntó en contra del VAR al no considerar la falta de Sergio Ramos de la misma manera que la suya. «No se puede decir que uno es intencionado y otro no. Veo que tengo ganada la situación y, por mala suerte, lo piso. En ningún momento veo posible que llegue él al balón antes que yo. ¡Si uno se pita, el otro también! ¡El VAR se está cargando el fútbol!», sentenció. El próximo jueves, el Athletic Bilbao recibirá al Sevilla FC, en otro duelo vital por la clasificación.