Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Real Madrid volvió a ganar y es más puntero que nunca

Con el arbitraje de González González, Real Madrid venció por 1 a 0 al Athletic Club de Bilbao y estiró la ventaja que tiene con el FC Barcelona.

Athletic Club Bilbao vs Real Madrid
Athletic Club Bilbao vs Real Madrid.

Con el arbitraje de González González, Real Madrid venció por 1 a 0 al Athletic Club de Bilbao y estiró la ventaja que tiene con el FC Barcelona. Con un penal de Sergio Ramos, los del Merengue sueñan con el título. Siendo así, el técnico rojiblanco, Gaizka Garitano, fue cauteloso delante del micrófono. No quiso enjuiciar la labor del colegiado, por lo que dijo: «No suelo opinar de estos temas, es difícil arbitrar, no tengo mucho que decir. No entro en eso, solo en valoraciones del partido».

Sobre el penalti a Marcelo y la jugada similar de Ramos a Raúl García, siguió en esa línea: “No las he visto y no puedo opinar. Hemos perdido y ya está. Podían haber pitado otro penalti a nuestro favor. No entro en eso. Se nos fue el partido por un detalle. Cuando te toca en contra, te tienes que fastidiar. Teníamos muchas esperanzas por ese pequeño detallito que uno si ha sido y otro no… pero son cosas de fútbol, no las puedo cambiar ni creo que quejándome pueda solucionar nada, ahora, a preparar el partido del Sevilla».

A su vez, lamentó no haberse puesto por delante en las ocasiones que tuvieron en la primera parte. «Tuvimos dos ocasiones claras en el primer tiempo, con el marcador a favor somos un buen equipo, hasta el penalti lo hemos llevado bien, luego hemos empujado y con el cansancio final el equipo ha tenido que trabajar mucho. Estoy contento con el trabajo de mis jugadores, a ver si acabamos bien la Liga. Pudo tener más premio. Fue un partido igualado y estuvimos cerca de puntuar. Un detalle decidió el partido”, dictó.

Por otro lado, Zinedine Zidane aclaró: «Es una victoria muy importante. Partido muy disputado y luchado, jugado con mucha intensidad. Es lo que nos ha tocado. Una victoria muy importante. Hasta que no está ganada matemáticamente no podemos relajarnos y pensar en el título. Hemos demostrado nuestra fuerza y nuestra solidez. No voy a hablar de media Liga y esas cosas aunque me preguntéis todos los días, porque tengo mucha experiencia ya en mi carrera, también como jugador, y todos los partidos son difíciles. Lo que sí digo que ganar siete partidos de siete es impresionante».

«Nuestra solidez es lo que más me gusta. Estamos demostrando nuestra fortaleza y nuestro equilibrio cuando perdemos el balón. Lo estamos haciendo muy bien. Nos ha faltado brillantez en ataque y podemos mejorar, pero lo más importante es nuestra fuerza defensiva. Estoy cansado que se diga que ganamos por los árbitros. Esto no va a cambiar. Pero los jugadores merecen respeto. Nadie nos va a alejar de nuestro objetivo. Pues por un poco de todo, puede ser algo físico también. Jugamos cada tres días. Pero no creo que sea algo nuestro solo, creo que es algo de todos los equipos. Al final del partido se nota, hay mucha diferencia entre el inicio y el final», cerró el francés.