Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Zidane: «Estoy cansado de que digan que ganamos por los árbitros»

El Real Madrid volvió a conseguir un triunfo con polémica de por medio. Zinedine Zidane se hartó de las especulaciones en contra de su equipo.

Zidane
Web oficial del Real Madrid

El Real Madrid sigue con su impresionante racha desde el reinicio de LaLiga española. Por la trigésima cuarta jornada, derrotó 1-0 al Athletic Club de Bilbao, como visitante y con polémica. El único gol del encuentro lo anotó Sergio Ramos, a través de un penal que el árbitro revisó en el monitor. Instantes después, el capitán ‘merengue‘ pisó a Raúl García dentro del área, pero no hubo intervención del VAR. De esta manera, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane llegó a los 77 puntos y le sacó siete al Barcelona, que debe jugar ante Villarreal.

El análisis de Zidane

El entrenador de la ‘Casa Blanca‘ destacó las fortalezas de su plantel en San Mamés, lo que les permitió encadenar su séptima victoria seguida. «Es nuestra solidez, se trata de eso. Lo que estamos demostrando es nuestra fortaleza y equilibrio. Cuando perdemos el balón, defendemos todos y eso últimamente lo estamos haciendo muy bien. A la hora de jugar, nos ha faltado un poco de brillantez ofensiva y podemos mejorar, es lo que vamos a hacer. Lo más importante es nuestra fuerza defensiva, que hemos demostrado otra vez hoy», expresó.

La polémica

Por otro lado, el director técnico mostró su malestar por la polémica que gira alrededor de su equipo. No es la primera vez que la intervención del VAR, a favor del cuadro blanco, es discutida. «Estoy cansado porque, al final, siempre hablamos de lo mismo. Parece que nosotros ganamos los partidos por el tema de los árbitros y no es así. Estamos en el campo y hay que respetar al Real Madrid y a los jugadores. Esto no va a cambiar. Estamos luchando y, como siempre, el árbitro ha ido a ver la jugada y ha pitado penal porque lo era», manifestó.

La condición física

Asimismo, Zidane dio su opinión acerca del desgaste por el apretado calendario. «Es un poco por todo pero, físicamente, seguro afecta porque jugamos cada tres días. La semana que viene, nos va a tocar el viernes. Luego, vamos a tener tres partidos en una semana para acabar. No es algo solo de nosotros, porque estoy viendo a todos los equipos y cuesta crear ocasiones. El físico es muy importante y, por lo menos, estamos todos en la misma línea, que nos cuesta. Por ejemplo, a los 20 minutos, hay mucha diferencia respecto del final», sostuvo.

Militao, James y Bale

En otro orden, ‘Zizou‘ se refirió a la actuación de Eder Militao. «Es verdad que no jugó mucho últimamente. Por ejemplo, hoy hizo un buen partido y el otro día, contra el Getafe, entró muy bien y me alegro por él. Todos los jugadores están concentrados y, cuando les toca jugar, intentan hacerlo bien», señaló. Por último, habló de las situaciones de James Rodríguez y Gareth Bale. «James ha querido quedarse fuera por un tema suyo. Sobre Bale, tengo que elegir y lleva dos partidos sin entrar. Hay 25 jugadores y tengo que trabajar con todos», sentenció.