Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Piqué aseguró que el Barcelona dará pelea hasta el final

El defensor del Barcelona, Gerard Piqué, reconoció que la pelea con el Real Madrid está muy complicada, pero que no bajarán los brazos.

Piqué
Twitter oficial del FC Barcelona

El FC Barcelona se reencontró con el triunfo luego de dos empates consecutivos que lo alejaron de la cima. Por al trigésima cuarta jornada de LaLiga española y como visitante, derrotó 4-1 al Villarreal. Pau Torres (en contra), Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ansu Fati convirtieron los goles para el conjunto de Quique Setién. Gerard Moreno había empatado transitoriamente para el local. De esta forma, el blaugrana llegó a 73 unidades y se mantiene cuatro por debajo del Real Madrid. Gerard Piqué contó sus sensaciones después del cotejo.

El análisis de Gerard Piqué

El defensor del blaugrana destacó la importancia de la victoria en el estadio de La Cerámica. Si bien la distancia con los de Zinedine Zidane parece difícil de acotar, la impresión que transmitió el equipo culé con su rendimiento fue positiva. Sobretodo, teniendo en cuenta las dudas que se habían generado en los últimos enfrentamientos. «Los tres puntos eran importantes para seguir en la lucha y el juego es nuestra seña de identidad. Hemos hecho un gran partido. Hay que seguir en esta línea hasta el final de temporada», expresó.

Asimismo, el zaguero del Barça indicó en qué los beneficia tener dentro de la cancha a Luis Suárez, Antoine Griezmann y Lionel Messi. También, aseguró que el golazo del francés le servirá para aumentar la fe en sí mismo. «El jugar de esta manera hace que los tres estén más dentro y estamos cerca del área y la portería. Además, también estamos mejor protegidos. Que meta Antonie es muy importante para que esté con confianza. Hay que prepararnos para el próximo partido, que creo que es el miércoles contra el Espanyol», manifestó.

Por otra parte, Gerard Piqué reconoció que no se sienten cómodos en la segunda colocación de LaLiga, pero que no bajarán los brazos. «No nos gusta estar por detrás, pero vamos a darlo todo para revertir la situación, aunque esté muy complicado», señaló. Luego de que el VAR anulara el gol de Lionel Messi por un off-side previo de Arturo Vidal, el defensor hizo un gesto que llamó la atención, teniendo en cuenta lo ocurrido en San Mamés. «No me acuerdo, no lo sé. Cuando estás en el campo, con la adrenalina a tope, no piensas en esas cosas», sentenció.

Lo que dijo Sergi Roberto

Otro que habló fue Sergi Roberto, quien volvió a jugar en su posición natural. «Hacía tiempo que no jugaba en el medio y me sentí cómodo, controlando el balón y arrancando. Me lo pasé muy bien en esa zona. Lástima que luego tuve que volver al lateral, pero yo siempre quiero estar en el campo», aseveró. Sobre el partido, agregó: «Hemos empezado muy bien, marcando rápido. Ellos empataron, pero supimos reaccionar. El Villarreal era uno de los equipos que mejor había vuelto tras el confinamiento». El próximo miércoles, Barcelona irá por el clásico ante Espanyol y, si lo derrota, lo condenará al descenso.