Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Rufete pide perdón a la afición del Espanyol

Rufete ha pedido perdón a la afición del Espanyol por la situación que está viviendo el equipo y ha asegurado que es momento de honrar la camiseta con trabajo y esfuerzo, sobre todo teniendo en cuenta que el bloque puede descender el miércoles en el Camp Nou.

Francisco Rufete
Francisco Rufete.

Francisco Rufete ha pedido perdón a la afición del Espanyol por la situación que está viviendo el equipo y ha asegurado que es momento de honrar la camiseta con trabajo y esfuerzo, sobre todo teniendo en cuenta que el bloque puede descender el miércoles en el Camp Nou. «Si tengo que hablar de lo sucedido hoy, es un partido jodido. Teníamos esperanzas de poder engancharnos y lo hemos perdido. Cuando un club está en esta situación me puedo imaginar cómo está la gente, tiene que estar muy fastidiada», inició.

«Posiblemente sea vergüenza con la situación, más que con el partido de hoy. Esto es fútbol y hay una parte económica y deportiva y otra que es la afición y que no solo creo que debemos pedir perdón, también entenderla, escucharla y ponerla en el lugar que se merece. Vamos a seguir luchado hasta el final. Es un mensaje de perdón por estar en la situación que estamos. Hay que remar el doble. Se han hecho cosas bien y otras mal», comunicó el entrenador.

A su vez, Rufete dijo: «En los dos encuentros anteriores tuvimos más fluidez, también actitud. Con un tiro que te ganen un partido es jodido. No hemos sido eficaces, como está pasando, en la zona de finalización. Situaciones que se dan. Hay una parte que nos tenemos que dar cuenta del contexto pero, por otra, el árbitro a veces tiene que entender que nos estamos jugando mucho y hay tensión». Así, el mismo resaltó la actitud del equipo en estas situaciones.

«Cuando salió del campo le pregunté y me dijo que se dirigió a él diciéndole que no entendía la tarjeta. Al equipo se le dice que hay que seguir pelando y no bajar los brazos. Tenemos una gran dificultad, no dependes de ti y hay que analizar. Entender a la gente, el enfado y pedir perdón por la situación del club. Hay que tirar adelante y luchar aprendiendo de lo negativo de las situaciones. La vida del club desde otro lugar debe seguir con más fuerzas», sumó a sus dichos.

Para cerrar, el entrenador del Espanyol contó: «Está fastidiado y jodido, pero nadie puede bajar los brazos. Tenemos que terminar luchando, es innegociable. Tenemos que ir al Camp Nou a defender nuestro orgullo y el de nuestra gente. Debemos honrar con esfuerzo y trabajo esta camiseta y este club. No hay nada que perder. Hay que focalizar el partido con esas consignas de reivindicarnos. Eso es lo que debemos tener claro. La vida del club debe seguir con más fuerza».