Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Setién apuntó contra el VAR: «Cada día confío menos»

El Barcelona volvió al triunfo contra uno de los rivales más duros tras el reinicio. Quique Setién criticó el sistema de video de los árbitros.

Setién
Web oficial del FC Barcelona

El FC Barcelona se reencontró con el triunfo luego de dos empates consecutivos que lo alejaron de la cima. Por al trigésima cuarta jornada de LaLiga española y como visitante, derrotó 4-1 al Villarreal, equipo que había sumado 16 de los 18 puntos en juego luego del reinicio. Pau Torres (en contra), Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ansu Fati convirtieron los goles para el conjunto de Quique Setién. Gerard Moreno había empatado transitoriamente para el local. De esta forma, el blaugrana llegó a 73 unidades y se mantiene cuatro por debajo del Real Madrid.

Las sensaciones de Quique Setién

El entrenador del Barça hizo su análisis después de lo ocurrido en el estadio de La Cerámica y opinó sobre lo que queda del certamen. «Necesitábamos este partido mucho antes. Ahora, esperamos mantener este nivel, seguir sumando puntos y a ver qué pasa. ¿Si creo que puede fallar el Madrid? Hay cosas que nosotros no podemos controlar. Trataremos de ganar, dar una buena imagen y mejorar sensaciones. Se trata de reforzarnos a nosotros mismos, no sólo para estos cuatro partidos, sino también pensando en la Champions», expresó.

Asimismo, el director técnico continuó remarcando los aspectos positivos: «Hicimos muchas cosas bien, como ante el Atlético pero, esta vez, acertamos al principio. Conseguimos llegar con claridad a la portería rival antes del 1-1 y, después, también. Estoy muy satisfecho. El marcador pudo ser más amplio y estoy contento de haber maniatado a un gran rival que apenas nos ha podido hacer tres contras. En Vigo y en Sevilla también hicimos buenas primeras partes, pero con menos acierto. La clave es jugar así, haciendo muy bien la presión, pero siendo efectivos».

Griezmann

Por otra parte, Setién elogió y destacó el rendimiento de Antoine Griezmann. Luego de la controversia generada el pasado martes, el francés se lució con una excelente definición para el tercero del conjunto culé. «Lo de Griezmann ha sido un golazo solo al alcance de los grandes futbolistas, es de los que refuerzan mucho a un jugador. También estaba ahí para marcar el 0-1. Hemos variado un poco algunas cosas, se encontró bien, estuvo participativo, se entendió muy bien con Messi. Ha hecho un partido espectacular», manifestó.

Las polémicas con el VAR

El fin de semana en LaLiga estuvo marcado, nuevamente, por los fallos cuestionables del VAR. El llamado de atención más importante se produjo en San Mamés. Las autoridades de video llamaron al árbitro, José Luis González González, para marcarle un penal que no vio de Dani García sobre Marcelo. Instantes después, Sergio Ramos provocó una falta similar dentro de su área a Raúl García, pero ni el juez principal ni la tecnología intervinieron. Esto provocó las críticas del mandatario del Barcelona, Josep María Bartomeu, a lo que Setién agregó: «No voy a decir nada, ya lo dijo el presidente. Cada día confío menos en el VAR».