Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Voro González mantiene la esperanza de la clasificación

El entrenador del Valencia CF, Voro González, afirmó que su equipo todavía tiene chances para entrar a la Europa League, pero que es imperioso ganar.

Voro González
Web oficial del Valencia CF

El Valencia CF necesita urgentemente una victoria si quiere soñar con meterse en la Europa League. De los últimos 12 partidos por LaLiga española, ganó dos, empató cuatro y perdió seis. Esta seguidilla negativa lo alejó de la posibilidad de entrar a la Champions y provocó la destitución de Albert Celades. En su lugar, asumió Voro González quien, en sus primeros dos partidos, obtuvo una derrota y una igualdad. El sábado pasado, estuvo cerca de vencer al Granada, pero terminó 2-2. Este martes, buscará romper la mala racha cuando reciba al Valladolid.

Las sensaciones de Voro González

El rival de turno ya se salvó del descenso, pero el entrenador de los ‘murciélagos‘ acotó: «Que tenga la permanencia asegurada no es un indicativo de que el partido vaya a ser fácil. Es un equipo que funciona todo alrededor de su organización defensiva. Ese aspecto lo trabaja muy bien con el míster, con el que llevan dos años y medio desde que subieron de Segunda con gran éxito. Es un rival que encaja pocos goles, cuatro en los últimos siete partidos. Cuando recupera el balón, ocupa los espacios rápidamente. Lo hace muy complicado, empató ante el Sevilla y perdió con el Atlético sobre el final».

El conjunto Ché mostró graves falencias defensivas, algo que debe corregir de inmediato. «En los últimos tres duelos, nos metieron dos goles por partido. Si queremos estar más cerca de ganar, tenemos que mejorar en ese aspecto. Ante el Athletic y el Granada, se cometieron errores, que están en el fútbol, pero de alguna forma tenemos que cerrar esto para ser más competitivos. Al principio huía de hablar de objetivos porque, para mí, lo más importante, además de recuperar a los jugadores, es que el equipo esté en la cancha siempre con opciones de poder ganar», expresó el DT.

La lucha por la clasificación a Europa

Actualmente, el Valencia se encuentra a tres puntos de la zona de clasificación. «Estamos cerca y, como punto de inflexión para los próximos partidos, es necesario ganar. Eso ya nos lleva a estar a tiro de poder estar en la Europa League. De lo contrario, veremos dónde estamos. Tampoco, en estos momentos, nuestro pensamiento está en que vayamos a perder. Vamos a trabajar sabiendo la importancia del cotejo y el rival que tenemos, aunque haya poco tiempo, que también es la desgracia. Somos optimistas en que estamos en el camino correcto», sostuvo.

La motivación

Por último, Voro González aseguró que la motivación de sus futbolistas radica en el objetivo de conseguir la victoria. «Nosotros nos centramos en lo nuestro, que es vencer al Valladolid. Entiendo que todo el mundo busca motivar a los jugadores para conseguir el máximo rendimiento, lo veo lógico y normal. Después de haber mejorado en el último partido, en el que estuvimos cerca de ganar, en este momento necesitamos sumar y seguir mejorando. Si seguimos así, estaremos más cerca de la victoria, eso es lo que nos ocupa», sentenció.