Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Aritz Elustondo, enfadado por ventaja física de rivales en LaLiga

Aritz Elustondo es consciente de que tener menos descanso que los rivales a estas alturas de campeonato es un hándicap importante, pero prefiere pensar en que él y sus compañeros en la Real Sociedad van a darlo todo para terminar clasificándose para la Europa League.

Aritz Elustondo es consciente de que tener menos descanso que los rivales a estas alturas de campeonato es un hándicap importante, pero prefiere pensar en que él y sus compañeros en la Real Sociedad van a darlo todo para terminar clasificándose para la Europa League. El defensa se ha criticado por haber fallado en el gol del Levante, el pasado lunes, y en alguno anterior. La primera pregunta para él ha sido sobre el estado físico y mental del equipo, a lo que respondió con altura.

«Es difícil asimilar que te toca jugar cada dos o tres días, que los partidos te llegan muy cerca. Intentamos descansar lo mejor posible, se habla que se nos nota cansados, nosotros también notamos que no tenemos la chispa del inicio de temporada, pese a que intentamos que no se note, pero hay un rival delante. Y moralmente tenemos que estar convencidos de que es posible conseguir el objetivo. Podría decir que es muy injusto, porque es verdad llegar con 24 o 48 horas menos, pero el calendario está puesto como está puesto y lo que tenemos que hacer es descansar de la mejor manera e intentar ser nosotros mismos», comenzó diciendo.

A su vez, se le ha comentado la juventud de la defensa que puso Imanol en la visita al Levante. «Creo que los once que salimos al campo es porque el míster ve que estamos para competir, da igual la media. estábamos convencidos de que podíamos salir a competir, es verdad que es una pena ponerte por delante y que te empaten tan pronto, pero es un punto que tenemos que hacer bueno en nuestro campo, ganando al Granada. Podríamos ponernos a hablar sobre todo, sobre los errores arbitrales, sobre el poco descanso, sobre nuestros errores individuales también» sumó.

«Podríamos alzar la voz, pero no creo que consigamos nada hablando, no creo que se cambie nada, así que tenemos que centrarnos en lo nuestro y lo que tenemos que hacer es mirarnos a nosotros, a no cometer más los errores individuales. Estás en el campo, somos humanos y puedes cometer errores, pero no estoy orgulloso de lo que pasó porque se nos han podido escapar puntos por dos acciones en las que puedo quedar manchado porque me ganan en la acción y terminan en gol», contó Aritz.

«Molesta estar ahí en esos errores, hay que intentar que no vuelvan a pasar, porque están costando puntos. Todos los partidos sin complicados, estamos viendo que nadie gana cómodo a nadie, para ellos es una buena oportunidad, pero nosotros queremos salir a muerte y conseguir tres puntos muy importantes para nosotros. Estamos mentalizados de que podemos conseguir el objetivo», cerró Elustondo, haciendo foco en los puntos claves de la Real Sociedad.