Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Barcelona derrotó al Espanyol en el derbi y lo mandó al descenso

En una nueva edición del clásico catalán, el Barcelona derrotó al Espanyol y lo condenó a jugar la próxima temporada en Segunda División.

Fútbol
Twitter oficial de LaLiga

Por la trigésima quinta jornada de LaLiga española, una nueva y especial edición del clásico de Cataluña se vivió en el Camp Nou. En un partido marcado por el componente emocional más que por el nivel de juego, el Barcelona derrotó 1-0 al Espanyol y lo condenó al descenso. Luis Suárez marcó el único gol del derbi, a los 11 minutos del segundo tiempo. En lo más alto de la tabla, el conjunto culé quedó con 76 puntos a uno del líder, Real Madrid, que deberá enfrentar al Deportivo Alavés. Los ‘periquitos‘, con 24 unidades, fueron condenados a jugar en la Segunda División.

Formaciones

El equipo de Quique Setién formó con Marc-André ter Stegen; Nélson Semedo (Ansu Fati), Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Ivan Rakitic (Ronald Araujo), Sergio Busquets, Sergi Roberto; Lionel Messi, Luis Suárez (Martin Braithwaite) y Antoine Griezmann (Arturo Vidal). Por su parte, Francisco Rufete dispuso a Diego López; Víctor Gómez, Fernando Calero (Sergi Darder), Bernardo Espinosa, Leandro Cabrera, Dídac Vilá; Pol Lozano, David López, Marc Roca; Adrián Embarba (Víctor Campuzano) y Raúl de Tomás.

El partido

El derbi de Cataluña comenzó con urgencias de ambos lados. El Barcelona necesitaba ganar para seguir dando pelea en la cima de LaLiga y que no se aleje aún más el Real Madrid. Mientras tanto,el Espanyol precisaba los tres puntos porque, de lo contrario, iba a perder la categoría después de 25 años. Ante la necesidad de evitar el descenso, el cuadro visitante, a pesar de su planteo defensivo, fue el que tuvo las más claras en la etapa inicial. La primera llegó a los 9 minutos, cuando Adrián Embarba picó solo, pero no pudo vencer la resistencia de Marc-André ter Stegen.

El blaugrana, por su parte, no tuvo una buena actuación durante el primer período. Apenas pudo aproximarse al área defendida por Diego López, pero sin situaciones de riesgo concretas. La única que tuvo fue un tiro libre de Lionel Messi que se fue apenas por encima del travesaño. Sobre el final del primer tiempo, el dueño de casa marcó muy mal en el fondo, dejando que Dídac Vilá se vaya solo hasta el fondo. Tras un centro que no lograron despejar, le volvió a quedar a Vilá que, con todo el tiempo del mundo, buscó colocarla y dio en el poste.

Ansu Fati ingresó en el inicio del complemento pero, a los 49 minutos, vio la tarjeta roja. Apenas unos instantes después, Pol Lozano también se fue expulsado por un planchazo a Gerard Piqué que ratificó el VAR. Momentos más tarde, el blaugrana elaboró una buena jugada ofensiva entre Jordi Alba, Antoine Griezmann y Messi. Le quedó a Luis Suárez en el medio del área y estableció el 1-0 definitivo. De esta manera, el Barcelona se puso a uno del Real Madrid, mientras que el Espanyol jugará la próxima temporada en Segunda División.