Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Jaume Domènech, aliviado tras el triunfo del Valencia CF

El arquero del Valencia CF, Jaume Domènech, celebró la victoria de su equipo, que le permitió volver a sumar de a tres y soñar con la Europa League.

Jaume Domènech
Web oficial del Valencia CF

El Valencia CF por fin pudo volver a sonreír en LaLiga española. Después de una gran racha negativa, derrotó agónicamente 2-1 al Valladolid, en Mestalla, por la trigésima quinta jornada. Maxi Gómez abrió el marcador, pero Víctor García lo empató ni bien arrancó el segundo tiempo. Sobre el final del partido, Lee Kang-In le dio el triunfo al equipo de Voro González. De esta manera, llegó a 50 puntos y quedó a uno de la Real Sociedad, en las puertas de la clasificación a la Europa League. Jaume Domènech contó su sensaciones tras el cotejo.

Las observaciones de Jaume Domènech

El arquero de los ‘murciélagos‘ mostró su alegría después de regresar al triunfo en un momento en que les urgía una sonrisa. Luego de la asunción del nuevo director técnico, las buenas se negaban a llegar. «Es una victoria muy importante que nos mantiene en la lucha por la Europa League. El otro día (en referencia al partido ante el Granada), el equipo también pudo conseguir el triunfo. Lo logramos ante el Valladolid y nos tiene que dar fuerza para las tres finales que quedan e intentar pelear hasta el cierre», expresó el guardameta.

El cuadro Ché venía en una racha negativa no solamente en los resultados, sino también en el rendimiento. De los últimos 14 partidos, había ganado dos, empatado cuatro y perdido ocho. Además, el desempeño dentro del verde césped no convencía, tanto que ni siquiera había situaciones de riesgo. «Cuando vienes en una dinámica en la que no sumas los tres puntos, cuesta más recuperar la confianza, pero el equipo no pierde la cara y sigue peleando. A ver si podemos continuar de esta manera llegar a estar donde queremos al final de temporada», manifestó el uno.

El empate rápido

Por otra parte, Jaume Domènech se lamentó por haber recibido un tanto al comienzo del complemento. «La verdad es que encajar un gol en el segundo minuto del complemento es un palo, porque creo que hicimos una primera parte muy completa. Ellos no tuvieron ocasiones y nos empataron, pero el equipo se recompuso bien y merecimos la victoria que conseguimos. Nuestro objetivo era volver a sumar de a tres y levantar la confianza. En Granada dimos un paso importante. Ahora, a pensar en el partido ante el Leganés», sostuvo.

En cuanto a su nivel personal, señaló: «Siempre estoy contento por volver a jugar y competir. Pudimos ayudar al equipo a sumar los tres puntos, para eso estamos, y ahora hay que seguir trabajando para que lleguen más oportunidades. También estoy contento por poder dedicarle la victoria a mi hija Valentina y a mi mujer, eso también me hacía ilusión». Por último, el portero recordó a los hinchas, que no los pueden seguir pero los apoyan: «La afición merecía este triunfo tanto como nosotros, aunque no pueden estar aquí en Mestalla cada partido».