Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

La llegada de Pellegrini al Real Betis, un tema no menor para Alexis Trujillo

Pellegrini
Pellegrini.

Alexis Trujillo, entrenador del Real Betis, comparecido vía telemática, como ya es habitual, en la previa del partido frente a Osasuna. Inevitablemente, el técnico fue cuestionado por la llegada de Pellegrini al banquillo la próxima temporada. Por ello, dijo: «Todos los nombres que están saliendo no me van a ayudar a ganar el partido de mañana. A día de hoy yo sólo quiero estar centrado en lo que me voy a encontrar mañana. Una vez que se pueda certificar la categoría, se podrá hablar de otros nombres». Así, inició con una serie de frases interesantes.

Insistiendo en la contratación de Pellegrini, el canario aseguraba que «las cosas en el Betis siempre se hacen con consenso. A partir de ahí, lo que tenga que pasar, lo que se tenga que argumentar y lo que se tenga que decir, se dirá, pero en mi cabeza está el partido de mañana». «Podría hablar de este nombre (Pellegrini) y seguro que tendríamos varias horas hablando de esta persona pero a día de hoy sólo quiero estar centrado en lo que me pueda ayudar mañana a ganar el partido. Una vez que tengamos la categoría matemáticamente conseguida podremos hablar de otros nombres y de cualquier situación deportiva de la que podéis preguntar», sumó.

El partido ante Osasuna lo pitará Hernández Hernández. El Betis lleva más de tres años sin ganar en LaLiga con este árbitro. «En el fútbol hay estadísticas, y es cierto que no tenemos una positiva en relación a cuando él nos ha arbitrado. Las estadísticas están para romperlas, pienso en positivo, y ojalá el equipo dé el mejor nivel posible y podamos romper esa estadística y que el árbitro participe poco en las decisiones, que pueda ser un partido en el que el equipo haga un buen juego y pueda doblegar a Osasuna, que será complicado y difícil», comentó al respecto.

«Las 20.30 es un horario donde todavía el sol aprieta bastante, a partir de ahí tendremos que estar con toda la hidratación posible para que los jugadores nuestros no tengan problemas físicos. Jugando con tan poco tiempo de preparación entre un partido y otro, es un hándicap más, pero el partido se ha puesto en esta hora, se ha retrasado, y tendremos que estar preparados para afrontarlo. Todo el cuerpo médico tendrá que estar atento y preparado para el nivel físico del equipo. Es muy complicado pitar un partido, al margen de que ahora se ponen herramientas para facilitar su labor», comentó Alexis.

Para cerrar, Trujillo también dijo: «Sí es cierto que hay situaciones en las cuales… no es que las vea yo fríamente después de los partidos, sino yendo hasta los propios jugadores del otro equipo manifestaban que la jugada más dudosa del partido había sido un penalti clarísimo a favor nuestro. Hay situaciones que nos han podido perjudicar, pueden pensar que es excusa para esconder detrás que el resultado de la temporada no ha sido el que hemos deseado pero no lo hago bajo ese punto de vista; pero sí creo que ha habido situaciones que nos han podido perjudicar bastante».