Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

De la mano de Imanol Alguacil, Real Sociedad busca una nueva victoria para soñar

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, está muy ilusionado con ganar mañana al Granada, para así colocarse en el sexto puesto de la clasificación y aumentar sus opciones de clasificarse para la Europa League.

Real Sociedad
Real Sociedad.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, está muy ilusionado con ganar mañana al Granada, para así colocarse en el sexto puesto de la clasificación y aumentar sus opciones de clasificarse para la Europa League. De todas formas, tiene claro que va a ser dificilísimo sumar los tres puntos. El técnico txuriurdin insiste en que sus jugadores van a morir por lograr ese premio continental. «Yo soy de Orio y, cuando Orio coge la ola, la coge estando muerto, saca de donde no hay lo que tiene que sacar para llegar a meta el primero y eso es lo que vamos a hacer nosotros», inició.

«Hemos salido del agujero, estamos cogiendo la ola, la cogeríamos si ganamos mañana, y a ver si no la soltamos hasta el final. Estamos ilusionados, porque si ganamos mañana somos sextos. Vamos a tener que utilizar todo, juego, corazón, ilusión para cogerla de cara a la última semana, que la vamos a necesitar. Hemos salido del agujero, que es lo más difícil, y creo que vamos a seguir dando la cara hasta el final de temporada. Es normal que el equipo esté cansado, porque somos uno de los equipos que durante toda la primera vuelta nos exigimos mucho, eso es lo que nos ha hecho estar donde estamos, pero hay equipos que también lo están», dictó.

«Lo que pasa es que corriendo menos están sacando los partidos por individualidades. Es más, veo a otros más cansados, otra cosa es que no hayamos sacado los partidos, entiendo yo que algunas veces injustamente. Eso me hace a mí pegar un golpe encima de la mesa, ver que es así, pero pensar en ir a por ellos. Vamos a morir por conseguir el objetivo, vamos a trabajar hasta el final y, si no conseguimos el objetivo, no será por esto, no será la excusa. Estamos cansados, pero hay otros equipos que más, he visto a algunos andando algunos minutos», sumó a sus dichos.

Así, Alguacil ha querido desvelar lo que le dicen algunos colegas de otros equipos: «Los entrenadores rivales nos ven como un equipo poderoso, al que es difícil hacerle ocasiones, otra cosa es que hayamos regalado mucho por ser un equipo joven, pero los rivales nos han rematado muy poco y, si nos ven así, es por algo. Les pongo un 9, por el compromiso que han demostrado, desde el primer día de la pretemporada, luego durante el confinamiento con lo que les hemos exigido, por su comportamiento también después, pese a que no se hayan dado los resultados».

«Hemos llegado a la final de Copa ganando todos los partidos y en Liga dependiendo de nosotros a falta de cuatro jornadas y con la posibilidad de ser sextos, todo ello con una plantilla súper joven. Viendo todo lo que nos ha pasado, miedo sí, pero cero excusas y, si los chavales no las han puesto, es porque lo hemos hablado. Sabiendo lo que hay, eso sí, porque partimos con desventaja, porque es así y hay que decirlo, pero no vamos a utilizarlo como excusa, sino para salir con rabia, decir aquí está la Real y crecerse ante las adversidades», cerró Imanol.