Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Real Betis obtuvo la permanencia en LaLiga y quieren ir por más

El Real Betis ha conseguido la permanencia en LaLiga, tras un año que en nada se parece a lo que se había programado a inicios de temporada.

Real Betis.
Real Betis.

El Real Betis ha conseguido la permanencia en LaLiga, tras un año que en nada se parece a lo que se había programado a inicios de temporada. Alexis Trujillo, el actual entrenador de los verdiblancos, parte del club en materia de fichajes, ha debido bajar a la hierba para sacar a los suyos de un lío bastante grande y el canario los ha visto de todos los colores. Inevitablemente, ante la prensa, el mismo fue cuestionado por la llegada de Pellegrini al banquillo la próxima temporada.

«Estábamos en una situación en medio del mar y en el fútbol no es la primera vez que ves que puede generarte complicaciones. No ha sido el año que nosotros esperábamos y deseábamos. El equipo está intentando conseguir el mayor número posibles. Cada puesto es importante para el club. Aunque reconocemos que el objetivo era bastante superior», comenzó diciendo el entrenador, sobre el último encuentro que disputó hace pocas horas en el campeonato español.

«Contento por los jugadores y porque ha sido tranquilo. Estoy muy feliz y satisfecho porque Osasuna es de los rivales más intensos. Era prioritario también cortar la sangría de goles. Le transmitíamos a los jugadores que si no nos hacían gol, con lo que tenemos arriba, los resultados podían llegar. Se certifica la categoría, pero quedan tres partidos para sumar el mayor número de puntos posibles. A partir de ahí, en estos días, como ya dije en su momento, el club estaba trabajando de cara al futuro. El club incorporará un cuerpo técnico que genere ilusión. Vais a tener noticias muy pronto», destacó.

Insistiendo en la contratación de Pellegrini, el canario aseguraba que «las cosas en el Betis siempre se hacen con consenso. A partir de ahí, lo que tenga que pasar, lo que se tenga que argumentar y lo que se tenga que decir, se dirá, pero en mi cabeza está el partido de mañana». «Podría hablar de este nombre (Pellegrini) y seguro que tendríamos varias horas hablando de esta persona pero a día de hoy sólo quiero estar centrado en lo que me pueda ayudar mañana a ganar el partido. Una vez que tengamos la categoría matemáticamente conseguida podremos hablar de otros nombres y de cualquier situación deportiva de la que podéis preguntar», había dicho en la previa.

Ver esta publicación en Instagram

✍📄💚

Una publicación compartida por Real Betis Balompié (@realbetisbalompie) el

El partido ante Osasuna lo pitó Hernández Hernández. El Betis llevaba más de tres años sin ganar en LaLiga con este árbitro. Por ello, Trujillo había resaltado: «En el fútbol hay estadísticas, y es cierto que no tenemos una positiva en relación a cuando él nos ha arbitrado. Las estadísticas están para romperlas, pienso en positivo, y ojalá el equipo dé el mejor nivel posible y podamos romper esa estadística y que el árbitro participe poco en las decisiones, que pueda ser un partido en el que el equipo haga un buen juego y pueda doblegar a Osasuna, que será complicado y difícil».