Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Barcelona, entre el final de LaLiga y los octavos de Champions

El FC Barcelona, que ya conoce cuándo y dónde se enfrentará al Napoli, no tiene margen de error en la lucha por el título del torneo.

Barcelona
Web oficial del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere seguir en camino y mantener intactas las esperanzas de pelear LaLiga hasta el final. Aunque parezca imposible que se le escape el título al Real Madrid, el último campeón no pretende bajar los brazos. Este sábado, por la trigésima sexta fecha, visitará al Valladolid que, si bien está lejos del riesgo, busca asegurar su permanencia en primera división. El conjunto que dirige Quique Setién se ubica en el segundo escalón, con 76 unidades, a una del líder, que tiene un partido menos y debe enfrentar al Deportivo Alavés.

Las observaciones de Setién

El entrenador blaugrana no anduvo con rodeos: «Siempre digo a los jugadores que encontraremos la mejor versión de los equipos. Sabemos que tenemos que ganar el partido sí o sí, no nos van a poner las cosas nada fáciles. En el fútbol puede pasar de todo, pero tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar, no queda otra. Nos centraremos en lo que nos compete». Sobre el aporte de Sergi Roberto, indicó: «En algunas ocasiones, también nos ayudó de central. Es tan versátil, su predisposición es absoluta y, para los entrenadores, tener jugadores así es un alivio».

Asimismo, señaló la falta de contundencia como el factor que más perjudicó al Barcelona: «Ha faltado ese punto de inspiración en ataque y acierto que tuvimos en Villarreal. Muchos partidos han empezado bien y se han complicado porque no hemos tenido la fortuna de acertar. No estoy de acuerdo en que el equipo estuviese mal físicamente. Todos los parámetros e indicadores que tenemos nos dicen que está bien». En cuanto a la mejora de Antoine Griemann, aseveró: «Es posible que la nueva posición le haya beneficiado, pero sigo pensando que es un jugador extraordinario».

El sorteo de la Champions

Por otro lado, hoy se dio a conocer el cuadro final de la Champions League, que se jugará en Lisoba de cuartos en adelante. Antes de eso, el Barcelona debe enfrentar al Napoli por la vuelta de los octavos. El duelo tendrá lugar en el Camp Nou, el sábado 8 de agosto. «No tenía muchas expectativas en el sorteo, es importante que nos enfoquemos en el partido del Napoli, que es la clave. Ya sabemos que jugaremos en casa, lo que creo que era justo. Claro que tener público habría influido, pero es lo que hay. Da igual que me queje o no, aceptamos lo que toca», sostuvo Setién.

El Barça terminará su participación en LaLiga el 19 de julio, mientras que el cuadro italiano seguirá en actividad hasta el 2 de agosto. El director técnico ya tiene previsto qué hacer. «Quizás tengan algo de ventaja, pero unos días de descanso tal vez vengan bien. Puede ser una pequeña lotería, porque no tenemos claro qué es lo mejor. Daremos unos días de vacaciones y, después, pretendemos jugar algún amistoso. Puede que entre nosotros, como ya hicimos en el Camp Nou después del confinamiento, o contra algún equipo que pueda ser competitivo», sentenció. El ganador de esta llave, se enfrentará al vencedor del Bayern Múnich-Chelsea.