Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El objetivo del Sevilla de Lopetegui, cada vez más cerca

El Sevilla de Julen Lopetegui volvió a ganar un partido duro y se afianza cada vez más en la lucha por la clasificación a la próxima Champions League

Lopetegui
Web oficial del Sevilla FC

Por la trigésima quinta jornada de LaLiga española, el Sevilla encadenó su tercer triunfo consecutivo para aferrarse a la clasificación a la Champions League. Como visitante, derrotó al Athletic Club de Bilbao en un partido durísimo, en el que empezó remando desde atrás. Ander Capa había puesto en ventaja al dueño de casa, mientras que Éver Banega y Munir El Haddadi revirtieron la situación. De esta manera, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui se mantiene firme en el cuarto puesto con 63 puntos, los mismos que el Atlético Madrid.

Las sensaciones de Lopetegui

El entrenador del cuadro de Nervión hizo su análisis después de lo ocurrido en San Mamés. Valoró la reacción de su equipo y lo señaló como el justo acreedor de las tres unidades. «La victoria es muy importante porque cada vez quedan menos partidos y esto iba a ser complejo, más cuando se habían puesto por delante casi sin hacer nada. Anímicamente no era fácil, el equipo ha mostrado el carácter, la personalidad y la ambición para darle la vuelta. Tenemos la Europa League matemáticamente asegurada, pero queremos más, lógicamente», expresó.

En el primer tiempo, el Athletic Bilbao se puso en ventaja cuando no había hecho mérito para estar arriba en el marcador. Sin embargo, el blanquirrojo pudo despertar en el complemento, haciendo que la victoria se vaya para Andalucía. «En una jugada aislada, nos metieron un gol y eso te afecta en lo anímico. De ahí al final de la primera parte, fue un partido muy plano, pero hasta el minuto 30 fuimos superiores. Ya en la segunda mitad, hemos sido más de principio a fin. Marcamos dos goles pero pudimos haber hecho más», sostuvo el director técnico.

Bono estuvo presente en el arco del Sevilla, debido a la lesión de Tomas Vaclík, por la que había terminado atajando Lucas Ocampos en el duelo anterior. «Ha estado bien, tranquilo. Hizo una buena parada al final y lleva trabajando todo el año para tener esa oportunidad. Me alegro que le haya salido, nos tiene que seguir ayudando», indicó Lopetegui. El próximo domingo, deberán enfrentarse a uno que pelea por la permanencia: «Ahora nos queda el Mallorca, que tiene esperanzas para salvarse y es de los equipos más peligrosos, porque es de los que se agarran a un salvavidas».

Lo que dijo Banega

Por otro lado, Éver Banega también hizo sus declaraciones después del gran triunfo en el estadio San Mamés. «Estoy muy contento por el triunfo sobre todas las cosas. Ahora, a disfrutar y pensar en el próximo partido. Salimos bien, tuvimos la posesión, ellos se encontraron con el gol. En la segunda parte, éramos conscientes de que teníamos que dar un poco más todos, arriesgamos y salimos a por todas. Sabíamos que no podíamos fallar, porque quedan pocas jornadas y el objetivo está cerca. Hay que seguir peleando para no dejar esa plaza», sentenció.