Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Fue falta? Real Madrid volvió a ganar con un penal polémico

Con un polémico penal sobre Mendy que encendió otra vez la ira de Barcelona, Real Madrid ganó y se acerca al título en LaLiga.

Real Madrid
Mendy, jugador del Real Madrid.

El Real Madrid le ganó 2-0 a Alavés este viernes en el cierre de la 35ª fecha de LaLiga y así el Merengue dio un paso más hacía el título en España a falta de tres jornadas para el final. El francés Karim Benzema abrió el marcador de penal tras una infracción sobre el francés Mendy que despertó mucha polémica. Luego, Marco Asensio hizo el 2-0 que sería definitivo para dar tres puntos que mantienen al Real Madrid líder del campeonato español. El equipo de Zinedine Zidane le saca así cuatro puntos de ventaja al Barcelona, su más inmediato perseguidor.

El equipo Merengue volcaba todo su juego por la izquierda, por donde subía Mendy, mientras el alemán Toni Kroos oficiaba de director de orquesta de los locales. «Vino aquí para mostrar sus cualidades y es lo que está haciendo. Estamos todos contentos con su rendimiento», dijo Zidane de Mendy tras el partido. El francés fue protagonista de la jugada más importante del partido. En una subida, cuando se internaba en el área, cayó tras sentir un roce de un defensor de Alavés. Sin revisión del VAR, el árbitro del partido cobró el penal.

En los últimos partidos, Sergio Ramos había sido el autor del gol de la victoria para Real Madrid con remates desde el punto penal. Esta vez no estuvo el capitán y se hizo cargo el goleador, Benzema, quien cambió el penal por gol. La jugada despertó nuevas polémicas en España, pues los hinchas del Barcelona volvieron a quejarse por el fallo arbitral. A Benzema no le importó. El francés, con 18 goles esta temporada, se mantiene como el segundo mejor goleador del campeonato, por detrás de los 22 goles de Leo Messi.

Apoyado en su ventaja, el Real Madrid movió el balón con paciencia, pero habría que esperar al segundo tiempo para los tantos.Tras la pausa, Benzema fue en busca de un pase en profundidad para pasar a Marco Asensio a su izquierda, quien marcó solo ante el arquero. El mediocampista de la Selección de España volvió en gran forma luego de una larga lesión y marcó nuevamente. De esta forma, Real Madrid se encamina a un nuevo título en LaLiga y confirma su gran estado de forma al regreso a la actividad tras la suspensión por la pandemia.

Una derrota del Barcelona el sábado contra el Valladolid podría dar el título a los blancos el próximo lunes. Eso, si los merengues logran imponerse al Granada. «LaLiga es un trabajo muy duro, complicado. Faltan tres finales y ahora toca descansar», dijo Zidane en conferencia de prensa tras el partido, rechazando dar por ganado el título. En medio de las polémicas por los fallos arbitrales que supuestamente benefician al Real Madrid, el equipo que dirige el francés está un poco más cerca de conseguir el título liguero.