Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Simeone opinó sobre el rival del Atlético en cuartos de final

El Atlético Madrid se enfrentará al RB Leipzig por los cuartos de final de la Champions League. Diego Simeone sabe que se trata de un rival de calidad.

Simeone
Twitter oficial del Atlético Madrid

El Atlético Madrid está a un paso de conseguir el objetivo que, antes del reinicio de LaLiga, generaba muchas dudas. Este sábado, por la trigésima sexta jornada, recibirá al Real Betis, que ya se aseguró la permanencia en la primera división. El conjunto que dirige Diego Simeone, que viene de empatar ante Celta de Vigo, es tercero con 63 unidades y, de ganar, tendrá un pie y medio en la próxima Champions League. Asimismo, hoy conoció a su rival en los cuartos de final del presente certamen internacional: el RB Leipzig, que terminó tercero en la Bundesliga 2019/20.

La opinión de Simeone

El entrenador del ‘colchonero‘ dio su opinión sobre el equipo teutón, al que enfrentará el jueves 13 de agosto en Lisboa. «Como siempre, en cuartos de final te tocan grandes equipos. En esta ocasión, nos ha tocado un equipo alemán que viene haciendo una temporada fantástica. Terminó en el tercer lugar de la liga de su país. Tiene una forma de jugar muy ofensiva, con mucha gente ocupando el ancho del campo y con una velocidad muy grande. Seguramente será un partido competido. Veo un 50% de posibilidades para ambos», expresó.

El adversario

A su vez, el director técnico argentino anticipó lo que espera el duelo de este sábado, que los puede dejar muy bien perfilados para conquistar su objetivo de la temporada. «Normalmente, todos los equipos que formamos son ganar y mañana no será la excepción. Es un partido que nos puede dar la oportunidad de llegar a la Champions que viene. Veremos en el entrenamiento quiénes están mejor para el enfrentamiento. Después, habrá que plasmarlo en el campo. Se hizo un buen trabajo hasta hoy, tenemos que mantenernos en la misma línea», manifestó.

En ese sentido, el ‘CholoSimeone dio su punto de vista sobre el Real Betis, que ya no tiene urgencias. «En estos últimos partidos, ha mejorado bastante. Me gustó mucho contra el Levante. Perdían 2-0, pero estaban haciendo buen partido. Terminan LaLiga con tranquilidad y eso le permite tener con buenas sensaciones. Tiene una plantilla con muy buenos futbolistas, que pueden desequilibrar. Nos encontraremos contra un equipo que juega muy bien al fútbol. Han logrado ya la salvación y ahora buscan escalar puestos en la tabla», sostuvo.

El recambio

Por último, el estratega se refirió a la rotación: «Una cosa es cuando comenzó este nuevo campeonato, con tantos partidos seguidos tras tres meses sin haber competido. Ahora, llevan ocho partidos encima. Dentro del equilibrio, han jugado todos menos Herrera, Lemar, Saponjic. Según van tomando la forma, los cambios se van haciendo más tarde. Hay veces que no es necesario hacer más. Ahora que tendremos de tres a cuatro días de recuperación, seguro que cambiará». Además del Betis, al Atlético Madrid le quedan Getafe y Real Sociedad.