Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Barcelona ganó y Real Madrid deberá esperar para ser campeón

El Barcelona consiguió su segunda victoria consecutiva y le quitó la posibilidad al Real Madrid de consagrarse el próximo lunes.

Barcelona
Twitter oficial del FC Barcelona

Por la trigésima sexta jornada de LaLiga española, el FC Barcelona sabía que, si empataba, le dejaría todo servido al Real Madrid para ser campeón con un triunfo el próximo lunes. Sin embargo, esto no ocurrió y el conjunto culé aún se mantiene en carrera. En su visita al estadio José Zorrilla, venció 1-0 al Valladolid, gracias al gol convertido por Arturo Vidal, a los 15 minutos del primer tiempo. No obstante, bajó considerablemente su nivel en el complemento. De todas formas, llegó a los 79 puntos y quedó a uno del líder, que deberá enfrentarse al Granada.

Formaciones

El equipo de Sergio González formó con Jordi Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Raúl García (Nacho); Fede San Emeterio, Joaquín Fernández (Pablo Hevías), Rubén Alcaraz (Enes Ünal), Kike Pérez; Óscar Plano (Waldo Rubio) y Sergi Guardiola (Sandro Ramírez). Por su parte, Quique Setién dispuso a Marc-André ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet (Ronald Araújo), Jordi Alba; Sergio Busquets (Júnior Firpo), Sergi Roberto, Riqui Puig (Ivan Rakitic), Arturo Vidal; Lionel Messi y Antoine Griezmann (Luis Suárez).

El partido

El FC Barcelona visitaba el estadio José Zorrilla sabiendo que no podía dejar puntos en el camino si quería seguir peleando por el título. En caso de no sumar de a tres, le dejaría la mesa servida al Real Madrid para consagrarse el lunes próximo. Con este contexto, empezó buscando adueñarse de las acciones del juego, con un Nélson Semedo que atacó varias veces hasta el fondo. Tras su primer desborde, jugó un centro atrás que conectó Riqui Puig, pero que no llegó a darle la fuerza necesaria para vencer la resistencia de Jordi Masip.

Durante los primeros minutos, el blaugrana ejerció una presión con el balón que no le permitió salir al Valladolid. Gracias a esa predisposición, se encontró con la apertura del marcador rápidamente. Cumplido el cuarto de hora, Lionel Messi filtró la pelota entre dos defensores para dejarle todo servido a Arturo Vidal, que no falló. Con un remate seco y cruzado al palo más lejano, anotó el 1-0 para el conjunto culé. Instantes más tarde, Semedo volvió a subir por derecha y a mandar un centro bajo. Increíblemente, Griezmann erró al momento de definir, solo y en el área chica.

Más adelante, Busquets habilitó a Semedo, que probó con un disparo bien controlado por Masip. La primera para el local se produjo recién a los 36′, cuando Kike Pérez se fue mano a mano pero no pudo con ter Stegen. En el complemento, el Valladolid creció en el terreno de juego y el blaugrana no pudo elaborar ni una situación de riesgo clara. En los minutos finales, el arquero alemán mantuvo el arco de pie gracias a sus típicas buenas atajadas, sobretodo ante Enes Ünal. El Barcelona pasó el sofocón y ganó 1-0 para postergar el festejo del Real Madrid y mantener las esperanzas.