Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Garitano: «Ocurren cosas con el VAR que antes no pasaban»

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, señaló que notó diferencias de criterios a la hora de aplicar la tecnología luego del parón.

Garitano
Twitter oficial del Athletic Club de Bilbao

El Athletic Club de Bilbao quedó sin margen de error en la lucha por ingresar a la Europa League. Las dos derrotas consecutivas como local (frente al Real Madrid y el Sevilla), condicionaron las posibilidades del cuadro vasco para meterse en el certamen internacional. Con 48 puntos, se ubica en la décima posición se encuentra a tres de la Real Sociedad (séptimo), pero con Valencia y Granada en el medio. Este domingo, el conjunto dirigido por Gaizka Garitano se enfrentará al Levante, por al fecha 36 de LaLiga, en calidad de visitante.

Las observaciones de Garitano

El entrenador de los ‘leones‘ destacó el rendimiento de su equipo tras el reinicio, donde les tocó una serie de partidos complicados. «Eran muy difíciles y en todos estuvimos en el partido de principio a fin. Ganamos al Valencia, con el Atlético empatamos. Los otros los perdimos por un gol y estando muy metidos, con opciones de sacar un buen resultado. Lógicamente, cuando juegas contra los grandes, el equipo tiene esa dificultad ante esas plantillas. Hemos dado la cara en todos los frentes, pero con eso no es suficiente. Hicimos bien las cosas, pero no nos da, necesitamos más», expresó.

Con apenas nueve puntos en juego, el director técnico sabe que ya no tienen más alternativas que conseguir el triunfo. «Nuestro pleno es mañana. Si ganamos tres partidos, tendremos opciones. Aunque primero debes ganar uno, el próximo, y luego preparar los siguientes. Hacer cuentas no sirve, estamos metidos en la pelea y con opciones. Si nos quedamos con la victoria, estaremos ahí hasta el final. Hay que hacer un buen encuentro y sumar de a tres. Lo que llevamos mucho en esto, sabemos que las cuentas no valen. Lo único que sirve es ganar», manifestó.

El rival

El Levante, por otro lado, se ubica en la duodécima posición, con 43 puntos, sin ninguna urgencia ni nada más por lo que luchar. «No es un partido ni un rival físico, todo lo contrario. Tiene mucha calidad, con futbolistas que juegan por dentro y con los de banda que incluso se mueven por el interior. Ahí estará la clave. Son muy técnicos, con buen pie, con un buen remate. Tienen cuatro delanteros rápidos y con gol. Es un equipo más ofensivo y alegre, juegan bien. Su problema radica más en el fondo, debido a su sistema de juego», sostuvo Garitano.

Las polémicas con el VAR

Por otra parte, el estratega del Athletic Bilbao deslizó que se observan aplicaciones del VAR diferentes a las que se utilizaban antes de la suspensión por el coronavirus. «Todos notamos que, después del parón, los criterios y las cosas que están pasando no ocurrían antes. No sé cómo o qué, pero se debe dar una vuelta a esta herramienta de ayuda y que trae cosas buenas al fútbol. Todos estamos de acuerdo en que algo debe cambiar. Es la sensación que tenemos, que en las últimas semanas la tendencia es muy diferente a pitar cosas», sentenció.