Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Otro enojo de la Real Sociedad por los malos arbitrajes en LaLiga

Juan Munuera Martínez pagó ayer el enfado de la Real Sociedad con los últimos arbitrajes, al recibir la ira de Jokin Aperribay, el presidente de los blanquiazules, en el descanso del partido que enfrentó a los de Imanol Alguacil contra el Granada.

Real Sociedad v Granada.
Real Sociedad v Granada.

Juan Munuera Martínez pagó ayer el enfado de la Real Sociedad con los últimos arbitrajes, al recibir la ira de Jokin Aperribay, el presidente de los blanquiazules, en el descanso del partido que enfrentó a los de Imanol Alguacil contra el Granada. El mismo terminó con un 3 a 2 en su contra, aunque en ese momento el marcador estaba con 0-2. «Esto es una vergüenza, estamos siempre igual», fue lo que tuvo que recibir el colegiado, luego de una imagen que no gustó mucho.

De esta manera, Munuera Martínez explicó en apartado de otras observaciones del acta su encuentro con Aperribay. «Tras terminar la primera parte y cuando estábamos en el túnel de vestuarios, nos encontramos con el presidente del club Real Sociedad, Jokin Aperribay, que había bajado del palco y nos acompañó hasta la puerta de nuestro vestuario con actitud amenazante mientras en repetidas ocasiones se dirigía a nosotros en los siguientes términos: «¡Esto es una vergüenza, estamos siempre igual!».

La Real ha lamentado algunos errores de los árbitros en su contra en la vuelta a LaLiga tras el confinamiento, ayer en concreto contra el Granada el 0-2 que marcó Roberto Soldado, aunque el reglamento dice que no estaba en el fuera de juego que reclaman los txuriurdin, al tocar Diego Llorente al balón en su intento de despejarlo para que no llegase al delantero valenciano. Imanol compareció roto en la sala de prensa. «Ya no sé ni que decir. Mis sensaciones, la verdad, son por una parte de estar súper orgulloso de la plantilla que tengo, de como estamos compitiendo y defendiendo esta camiseta, pese a los palos que estamos recibiendo después del confinamiento, pero no estamos teniendo suerte, acierto o lo que queráis», dictó.

El técnico no encontró explicación, por lo que dijo: «La derrota de hoy ha sido terrible, diría que hasta cruel. Menos no nos pueden tirar los rivales, pero nos están metiendo goles. Con todo lo que ha hecho el equipo y ha tirado, es increíble que no haya ganado. El equipo ha hecho un gran partido, el 0-2 al descanso era de no creer después de la primera parte que hemos hecho. Estamos muertos a nivel físico, pero vamos a recuperar. Isak y Nacho no han podido ni calentar, vamos a ver si pueden estar el lunes».

Para finalizar, Imanol no se guardó nada y también hizo foco en la injusticia del resultado final. «Si analizáis los últimos cinco partidos, menos no se le puede tirar a un equipo, está claro que eso es un debe, que tenemos que mejorar. Regalando lo que regalamos es imposible competir en Primera división, pero pese a ello hemos hecho un gran partido, ante un rival que todos decimos es muy difícil y que, por lo que ha hecho, merecía estar con nosotros en la final», comunicó Alguacil.