Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Vicente Del Bosque y sus sensaciones sobre la actualidad del LaLiga

Vicente Del Bosque está considerado el decimoquinto mejor entrenador de toda la historia del fútbol, por lo que claramente tiene conocimiento sobre la redonda.

Vicente Del Bosque.
Vicente Del Bosque.

Vicente Del Bosque está considerado el decimoquinto mejor entrenador de toda la historia del fútbol, por lo que claramente tiene conocimiento sobre la redonda. Así lo determinó la reconocida revista inglesa Four Four Two. Es el único director técnico campeón del mundo a nivel selecciones y, de Europa, a nivel clubes. «Ha sido un acierto de LaLiga, del fútbol profesional, de la Federación Española de Fútbol y del Consejo Superior del Deporte, que obraron de milagro porque esto era impensado que se pudiera desarrollar de la manera en que se hizo hasta el momento», inició.

«Seguimos un buen ejemplo de Alemania. Luego, los demás países siguieron a los alemanes. Afortunadamente vamos a sustanciar la Liga con un campeón y dentro de poco se disputará la competición europea. Lo peor de todo es que no haya público. Pero, por otro lado, a los aficionados de televisión nos ha venido muy bien para ver partidos todos los días. El que no lo quiera ver, pues tiene otras opciones», comentó el histórico entrenador español.

«Sí, el Real Madrid va camino a un nuevo título, aunque si yo fuera Zinedine Zidane no me gustaría decirlo. Ellos (por el plantel) deben ir con cautela. El entrenador armó un buen equipo. Se han juntado las dos partes más importantes para que un equipo funcione bien: los mejores jugadores y un buen entrenador. El fútbol es un misterio. Si hubiera hecho las rotaciones que hace y salían mal, hubiesen dicho por qué las hizo. Ahora que las hace, dicen que está manejando el equipo de la mejor manera. Las victorias cambian todos los pareceres. Hoy el Madrid tiene mejor intención de juego y es invencible. Los últimos 7 partidos los ha ganado con facilidad y claridad. Se encamina hacia su liga número 34″, sumó.

Por su parte, Vicente dijo: «Hizo un gran juego contra el Villarreal, un rival difícil que estaba en progresión y lo dominó en todo momento. Sí es verdad que se descuidaron un poco en los últimos partidos, pero así es el fútbol. Siempre el que gana tiene la verdad y el que pierde tiene que aguantársela. Me gustaría que Messi continuara en España. Sería muy malo para el fútbol español que se vaya. Opino lo mismo que dijo Javier Tebas, el presidente de la Liga del Fútbol profesional. Se ha ido Ronaldo y si se va el argentino; sería malo. Igual, donde vaya Messi, jugaría bien en cualquier liga».

«Lo de Simeone es brillante. Se desempeña en un club que lleva 8 años de éxitos y de un rendimiento donde hay muy pocos que discrepan de su juego. Pero la mayoría está contento con el entrenador que tiene y, además, tiene esa estabilidad que le ha dado el presidente Enrique Cerezo, que para un entrenador es muy importante. Sí, creo que sí, igual cada historia es distinta. Yo cuando salí del Madrid dije que no iba a volver a entrenar ni al Atlético de Madrid ni al Barcelona. Había pasado 36 años en el club. Tenía sentimientos encontrados. Pero cada uno decide su futuro, es su decisión», cerró Del Bosque.