Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Zidane y la tranquilidad del Real Madrid que se encamina al título

El Real Madrid volvió a ganar y está cada vez más cerca de ser campeón de LaLiga después de tres años. Zinedine Zidane no dio nada por terminado.

Zidane
Web oficial del Real Madrid

El Real Madrid enhebró su octavo triunfo consecutivo y está cada vez más cerca de volver a gritar campeón en LaLiga española. Por la trigésima quinta jornada, derrotó 2-0 al Deportivo Alavés, en el estadio Alfredo Di Stéfano, y mantuvo la distancia de cuatro puntos sobre el Barcelona. Con 80 unidades, los dirigidos por Zinedine Zidane lideran el campeonato y, además, cuentan con ventaja sobre los de Quique Setién en un eventual empate en el primer puesto. Karim Benzema abrió el marcador, de penal, y Marco Asensio estableció cifras definitivas.

La palabra de Zidane

El entrenador del ‘merengue‘ hizo su análisis después del encuentro frente al cuadro vasco. A pesar de la diferencia en la cima, no quiso dar nada por sentado hasta el final. «Estamos aquí para intentarlo. Todo es bonito, pero sabemos las dificultades que hay en esta liga. Faltan tres partidos y no sabemos qué va a pasar todavía. Siempre dije que LaLiga es un trabajo muy duro y complicado, es lo que nos toca. Ahora quedan tres finales y tenemos que descansar bien, porque jugaremos el lunes. Pero con una victoria, se descansa mejor», expresó.

Benzema

Asimismo, se refirió al impacto que sufrió Karim Benzema antes del entretiempo, pero que no pasó a mayores. «Ha podido seguir porque es un golpe solo. Se ha mareado un poco al descanso, pero luego estuvo bien en la segunda parte. Vamos a ver, creo que no es nada importante. No se ha quejado, solo un poco del cansancio, pero como todos los demás. Veremos el lunes cómo vamos a llegar», manifestó. El delantero francés se volvió una de las armas más letales de ‘Zizou‘ ya que no solo anota, sino que también hace que sus compañeros conviertan.

El próximo lunes puede ser campeón

Últimamente, las victorias no se dan por un amplio margen. «No estoy preocupado porque lo importante es ganar los partidos. Defensivamente, es no encajar y es lo que estamos haciendo. Luego, tenemos jugadores para hacer la diferencia. No metemos cuatro o cinco goles, pero también hay un rival que defiende y pelea. Convertimos uno más con una jugada bonita y me quedo contento, tranquilo con lo que estamos haciendo», remarcó Zidane. Si el Barcelona no puede vencer al Valladolid y el Real Madrid derrota al Granada el próximo lunes, será campeón de LaLiga.

Las polémicas

Por otra parte, el DT opinó sobre el presente de Courtois: «Tiene una influencia muy grande. Es nuestro portero y lo que está haciendo cada partido es fenomenal. Es una cuestión de todos a la hora de defender, pero Thibaut les saca dos o tres ocasiones al rival y nos viene muy bien. Después, está la solidez de todo el equipo. Hay que seguir así». En cuanto a las polémicas, sentenció: «Si hay penal, hay penal. Yo miro la jugada y fue muy buena. La incorporación de Ferland es lo importante. A mí, el resto, me da igual. Lo importante es meter goles de cualquier manera».