Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Arturo Vidal: «Hay que mejorar si queremos pelear el campeonato»

A pesar de la victoria del Barcelona sobre el Valladolid, Arturo Vidal aseguró que el rendimiento no es el óptimo para luchar por el título.

Arturo Vidal
Twitter oficial del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió un importante triunfo en su visita al estadio José Zorrilla. Por la trigésima sexta jornada de LaLiga española, derrotó 1-0 al Valladolid y quedó a uno del líder, Real Madrid. Con este resultado, evitó que los dirigidos por Zinedine Zidane se consagren esta misma fecha pero, de vencer al Granada, podrían quedarse con el título en la siguiente. El único gol del encuentro lo marcó Arturo Vidal, tras una asistencia de Lionel Messi, a los 15 minutos del primer tiempo. El conjunto de Quique Setién posee 79 unidades en el segundo escalón.

Las observaciones de Arturo Vidal

El mediocampista chileno contó sus sensaciones tras la victoria contra el ‘pucela’. Luego de un gran arranque, lleno de situaciones en las que podrían haber estirado la diferencia, reconoció un bajón en el último tramo del cotejo. «Se nos complicó un poco en el complemento, pero lo importante es que se ganó. Nosotros sabemos que en las segundas partes nos cuesta tomar el ritmo, que tenemos que mejorar si queremos pelear por el campeonato. Tenemos el control, pero en una llegada nos pueden matar», expresó.

El ex volante de Juventus y Bayern Múnich anotó con un violento derechazo cruzado después de una excelente asistencia de Lionel Messi entre los defensores. Así y todo, destacó que lo que suma es aportar para el grupo: «Lo importante es que el gol sirva para ganar los tres puntos, lo que quiero es seguir ayudando al equipo». De no poder consagrarse, Arturo Vidal no quita los ojos del próximo compromiso: «No depende de nosotros. Vamos a dar el máximo y hay que esperar. Si no se da, llegaremos de la mejor manera a la Champions League».

Lo que dijo Setién

El entrenador del Barça hizo su análisis después del cotejo. Los primeros pasajes del duelo fueron de un dominio azulgrana pero, con el correr de los minutos, se fue quedando. Eso derivó en un sufrimiento constante sobre el final. «El bajón del equipo no es futbolístico, sino físico. Estamos haciendo méritos para ir mejor de lo que estamos, aunque el rival en la clasificación lo está ganando todo. Nos invadieron un poco los nervios sobre el final, pero viene como consecuencia de que, en la primera parte, debimos marcar más goles», sostuvo.

Asimismo, el director técnico señaló cómo fue el planteo en relación al sistema del rival. «Preveíamos que nos iban a jugar con cinco atrás y hemos hecho lo mismo para apretarlos arriba con los carrileros. De esta manera, si tapaban a Busquets, podríamos salir con uno de los centrales. Nos salió bien, hicimos 30-35 minutos muy buenos, en que debimos poner el marcador mucho más favorable. Al cambiar ellos, cambiamos también nosotros para dar más consistencia, pero comenzaron a poner gente para meter balones en el área», manifestó.