Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Diego Costa y su visión del triunfo ante el Real Betis

El Atlético de Madrid logró clasificarse para la UEFA Champions League por octava temporada consecutiva, al vencer en casa el sábado al Real Betis por 1 a 0.

Diego Costa.
Diego Costa.

El Atlético de Madrid logró clasificarse para la UEFA Champions League por octava temporada consecutiva, al vencer en casa el sábado al Real Betis por 1 a 0. Gracias a un gol de Diego Costa en el último momento, después de que un jugador fuera expulsado y de que dos goles fueran anulados tras las revisiones del VAR, el Colchonero salió sonriente. El nacionalizado español marcó el único gol del partido con un remate de cabeza en el minuto 74, aunque tuvieron que esperar varios minutos para que el árbitro determinara si el balón había golpeado su brazo o su hombro antes de entrar en la red.

Con esta victoria, el Atlético, tercero en la clasificación, sumó 66 puntos en 36 partidos, nueve más que el quinto, el Villarreal, y prolongó la buena estrella de Diego Simeone. El argentino ha clasificado al equipo a la máxima competición europea en cada una de sus campañas como entrenador. Los visitantes jugaron mejor durante la mayor parte de la segunda mitad y el delantero bético Loren mereció haber marcado cuando se internó en el área colchonera sin oposición.

El defensa del Atlético, Mario Hermoso, fue expulsado en el minuto 57 por recibir una tarjeta roja en una entrada peligrosa, tras lo cual el Betis siguió dominando el juego. Aunque sin acabar de culminar frente a la portería, intentaron conseguir el tanto. En cambio, el cuadro de Simeone se lanzó con su arma preferida, una jugada a balón parado, con Costa aprovechando un tiro alto de Yannick Carrasco dentro del área para adelantar a su equipo en el marcador.

De esta manera, el centrodelantero del Aleti declaró lo siguiente ante la prensa española: «Estoy contento, el partido ha sido difícil con la roja a Hermoso. Tuvimos la suerte de que si remato bien creo que va fuera, pero el cabezazo es mordido… Nuestro objetivo era esta entre los cuatro primeros, ya lo tenemos y ahora hay que seguir con esta dinámica. Una cosa es fuera de juego, pero que me dio en el brazo, no. Lo celebré, pero por la duda del VAR me callaba».

La expulsión de Hermoso los condicionó, por lo que dijo: «Si saca amarilla, también estaba bien, pero la roja, bueno… Él sabe que estuvo en el límite, es una decisión del árbitro, tanto amarilla como roja es justa. Es buena señal, porque si estamos marcando en cualquier momento una jugada así va a terminar en gol. Estábamos controlando el partido, ellos tuvieron mucho la pelota, pero jugamos en campo rival, se puso algo difícil y hay que tener algo de suerte también. Siempre sufrimos, pero prefiero sufrir y ganar. Ojalá que el sufrimiento siga acompañando a la gloria».