Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Garitano y la reacción de Athletic Bilbao que le permite soñar

El equipo de Gaizka Garitano volvió al triunfo tras dos derrotas seguidas como local y recuperó terreno en la lucha por la clasificación a la Europa League.

Garitano
Twitter oficial del Athletic Club de Bilbao

El Athletic Club de Bilbao reaccionó tras las dos derrotas consecutivas frente al Real Madrid y Sevilla, ambas como local. En su visita al estadio Camilo Cano, venció 2-1 al Levante y recuperó terreno en la lucha por la clasificación a la Europa League. Raúl García anotó un doblete en el primer tiempo para el cuadro vasco, mientras que Enis Bardhi descontó para el local en el complemento. De esta forma, el conjunto de Gaizka Garitano llegó a los 51 puntos e igualó en el séptimo puesto a la Real Sociedad, que debe enfrentar al Villarreal.

Las sensaciones de Garitano

El entrenador de los ‘leones‘ analizó el triunfo por la fecha 36 de LaLiga. «La idea era salir fuertes, lo teníamos en la cabeza. Que se notase de entrada que se suponía que teníamos más en juego. El equipo no había salido bien en los últimos partidos con el Real Madrid y Sevilla. Estos días, hicimos hincapié en que es algo que no debíamos perder. Lo logramos, convertimos dos goles y jugamos un partido serio. No nos generaron ocasiones. Quitando ese último gol, nuestro portero no tuvo trabajo. Sacamos los tres puntos y nos vamos contentos», expresó.

Asimismo, el director técnico dio sus justificaciones sobre determinadas ausencias. El hecho de que algunos jugadores no participaran le dio la oportunidad a otros. «Es un poco la gestión de los que están más enteros, es dosificar esfuerzos esta última semana. Algunos están medio lesionados, otros cansados. No me gusta dar nombres, pero los De Marcos, Balenziaga, Lekue y todos estos, con pocos minutos, para mí son Dios, el alma del Athletic. Estoy contento de que lo hagan bien porque el aprecio que les tengo es enorme», manifestó.

Raúl García

Por otro lado, Garitano destacó el aporte goleador de Raúl García, puesto que dejó ahuecado el máximo artillero del Athletic Bilbao tras su retiro. «Por nuestra manera de jugar por las bandas y con centros, necesitamos un rematador, aunque a Williams lo vemos más en punta. Tenemos a Raúl en el área que, aparte de goles, nos da varias cosas. La baja de Aduriz se siente mucho por nuestro estilo, por eso hemos adelantado unos metros a Raúl para que esté cerca del gol, que lo está haciendo. Así, quizás esté más liberado del trabajo de la media punta”, sostuvo.

La pelea por la clasificación

La lucha por ingresar a la Europa League está que arde. Sin embargo, el estratega del rojiblanco no quiere prestarle atención. «Nos tenemos que preocupar de lo nuestro, mirar a otros te resta energía. Debemos ser un grupo fuerte y unido, nuestra mayor virtud, sin atender la clasificación. Si queremos entrar, hay que seguir ganando. Sumar tres puntos ante Valencia, Real Madrid y Sevilla no era malo. Ahora hay que ganar al Leganés, sin pensar en nada más», sentenció. Por la trigésima séptima jornada de LaLiga, los ‘leones‘ buscarán volver al triunfo en San Mamés.