Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

La decepción de Voro González por una nueva derrota del Valencia

El conjunto Ché sufrió una nueva derrota, esta vez contra un equipo que pelea por la permanencia, y Voro González no pudo ocultar su desazón.

Voro González
Web oficial del Valencia CF

El Valencia CF no pudo continuar por el camino de la victoria que había conseguido la fecha pasada ante el Valladolid. Por la trigésima sexta jornada de LaLiga española, perdió 1-0 en su visita al Leganés, equipo que se encuentra en zona de descenso. El único gol del partido lo anotó Rubén Pérez, de penal, a los 18 minutos del primer tiempo. Dani Parejo pudo empatar por la misma vía, pero falló la definición. De esta manera, el conjunto de Voro González se ubica en la novena posición, con 50 unidades, fuera de los puestos de clasificación a la Europa League.

El análisis de Voro González

El entrenador de los ‘murciélagos hizo sus declaraciones después de una nueva derrota y aseguró que eran conscientes de la oportunidad que dejaron pasar. «Afrontamos el partido con la importancia que tenían los puntos, sabíamos que eran fundamentales. La primera parte, dentro de la igualdad, se ha condicionado por la acción del penal en una jugada aislada. Eso favoreció al rival para replegarse, para no conceder ningún error en el fondo a través de balones largos. A partir del gol, nos comió la ansiedad y no estuvimos finos», expresó.

Asimismo, remarcó la reacción en el complemento, pero lamentó la falta de contundencia. «En el segundo tiempo, mejoramos. Con la expulsión comenzamos a dominar. El penal era determinante para poder meternos en el partido, pero no lo metimos y ese dominio no se transformó en goles. Lo intentamos por todos los medios, por derecha, por izquierda, con tiros desde fuera del área y la verdad es que tampoco estuvimos acertados en esas acciones. Jugar contra el tiempo, cuando el rival estaba cómodo, nos condicionó mucho», manifestó.

Las nuevas responsabilidades

En sus anteriores pasos por el Valencia, Voro González tenía la responsabilidad de salvar al equipo del descenso. Hoy, debe afrontar la posibilidad de no clasificar a un torneo internacional. «Estoy decepcionado en la medida en la que lo estamos todos, porque era un duelo fundamental. En todas estas situaciones, la cuestión anímica es vital y tenemos que intentar que nos afecte lo menos posible. Es verdad que el equipo lo ha acusado mucho, ha visto ansiedad, falta de confianza, ha perdido muchos balones. Insistimos en la segunda parte, pero no ha podido ser», sostuvo.

El dolor de la gente

Por último, el estratega afirmó que sienten el dolor de los hinchas, que habían arrancado con mucha ilusión la temporada luego de obtener la Copa del Rey. «Nosotros también estamos muy decepcionados porque el objetivo de Europa se nos ha puesto muy difícil, vamos a seguir insistiendo. Tenemos que gestionar el aspecto mental y el futbolístico. Dentro de los altibajos, en este corto período de tiempo hubo de todo: partidos en los que nos pusimos por delante en el marcador, otros por detrás, y el de hoy. Hay que comprender la exigencia que debe tener el Valencia para estar en Europa», sentenció.