Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Real Madrid va por el triunfo que lo deje a un paso del título

Este lunes, el Real Madrid se enfrentará al Granada con el objetivo de dejar todo servido para consagrarse en la próxima fecha.

Real Madrid
Twitter oficial del Real Madrid

El Real Madrid está a un paso de ser el nuevo campeón de LaLiga española. Debido al triunfo del Barcelona frente a Valladolid, no podrá consagrarse este lunes. Sin embargo, de ganar, podrá obtener el título la próxima fecha si se queda con la victoria ante Villarreal. Antes, deberá enfrentar al duro Granada, como visitante, por la jornada número 36. El conjunto que dirige Zinedine Zidane posee 80 unidades, mientras que el de Quique Setién se encuentra una por debajo y con un partido más. Además, un eventual empate en el primer puesto beneficia a los del francés.

La palabra de Zidane

El entrenador de ‘merengue‘ habló en conferencia de prensa previa al duelo contra los ‘nazaríes’. A pesar de los números, solo tiene la mente puesta en el paso a paso. «Es la última semana y quedan tres partidos. Es la más difícil porque es el final de la temporada, pero la más importante. Cada equipo se juega cosas y nosotros queremos hacer un buen encuentro. No pensamos en lo poco que falta, sino en meter toda nuestra energía contra el Granada. Un equipo es un equilibrio constante, ofensivo y defensivo. Sabemos que somos buenos», expresó.

Las polémicas

Desde que se reanudó el certamen español, se sucedieron distintas intervenciones del VAR que beneficiaron a la ‘Casa Blanca‘. Esto despertó una serie de críticas por la cantidad de determinaciones que favorecieron al líder de torneo. Sobre eso, ‘Zizou‘ señaló: «No me molestan. Cada uno opina y nosotros, lo que tenemos que hacer, es demostrar en cada entrenamiento y partido que somos los mejores. Cada quien puede decir lo que quiera del Real Madrid, pero este es el club más importante de la historia y eso no va a cambiar nunca».

Hazard, James y Mendy

Por otra parte, Zidane confirmó que Eden Hazard está mejor de su golpe y que se encuentra con el resto del grupo. De todos modos, no está asegurada su presencia en el choque de este lunes. James Rodríguez, en cambio, volvió a quedar afuera de la nómina. Asimismo, en relación al rendimiento de Ferland Mendy, el DT indicó: «Es un jugador que no me ha sorprendido, es joven y tiene talento. Lo está demostrando en el terreno de juego. Lo que no se puede hacer es compararlo con Marcelo. Cada uno tiene lo suyo. Tiene un gran futuro y este es su sitio» .

La Champions

El viernes pasado, la UEFA llevó a cabo el sorteo de la Champions League 2019/20, cuyas instancias de cuartos, semis y final se realizarán en Lisboa. En relación a los octavos que faltan definir, los cruces de vuelta se jugarán en los estadios correspondientes. El Real Madrid deberá remontar la serie ante el Manchester City en el Etihad. «Estamos enfocados en el partido de Granada. LaLiga y la Champions son los objetivos de cada año y luchamos por cada una, pero nuestra energía está en el duelo de mañana. No vale de nada que pensemos más allá del próximo compromiso», sentenció el francés.