Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Rufete asegura que dará siempre la cara por el Espanyol

Rufete, entrenador del Espanyol, quiso dejar muy clara su implicación con un cuadro que ya piensa en la segunda división de España.

Francisco Rufete.
Francisco Rufete.

Rufete, entrenador del Espanyol, quiso dejar muy clara su implicación con un cuadro que ya piensa en la segunda división de España. De esta forma, el directo deportivo, y técnico hasta final de temporada, contestó las muchas voces críticas con su gestión. «Se me ha pedido, lo volvería hacer y lo haría siempre. La planificación, en cuanto acabemos, estaremos en marcha y se está trabajando. Hemos cosechado una derrota. Cuando lo intentas y no te sale, en la situación que estamos, todo se multiplica por dos, lo frustrante, lo negativo. Es así, no hay que darle más vueltas», inició.

«Nos quedan dos partidos. Yo estoy aquí para siete partidos. El aluvión de críticas se tiene porque estoy aquí. Esta situación no es fácil para nadie, es la realidad, pero cuando uno la coge tiene que estar hasta el final convenciendo al vestuario de correr y honrar esta camiseta. La situación ya te lleva a que sea muy negativo y eso, si sumas los resultados, es la realidad. El interés es el presente que determinará el futuro del club. Mis palabras no tienen nada que ver con José María (Durán). Él lleva mucho trabajo detrás y esfuerzo», sumó.

A su vez, Rufete dijo: «Las cosas a veces no salen pero el esfuerzo y las horas están. A veces lo dices por una situación en el club o, por otras personas, pero lo importante es qué queremos ser, qué cosas confidenciales se quedan dentro, cuidar los pequeños detalles. Intentamos competir cada partido para lograr un buen resultado. Quedan dos encuentros, tenemos la situación de donde estamos, pero han ido entrando jugadores y al final lo hará gente joven, de casa, para que vean las situaciones».

«Al final venimos de todas las situaciones antes de empezar LaLiga. Es verdad que ha entrado poco, pero siempre está cerca de poder entrar. La afición es soberana, pero yo formo parte del proyecto pasado y futuro. Con toda mi humildad, intento hacer las cosas lo mejor posible. He hecho mucho mal, pero también intento hacer cosas bien y estoy dando la cara por el club. Luego la gente me juzga, pero la realidad es que estoy dando la cara, haciendo lo mejor posible. Nos quedan aún dos partidos.

«Al final la situación es la que es. Estamos intentando sumar minutos para que todos se sientan partícipes. Ahora mismo tenemos una desgracia y no puede estar la grada. Seguro que nuestra gente nos apoyaría, pero también habría crítica. Es una pena también que ellos no puedan animarnos o tener su parte de crítica, pero estamos aquí y estamos trabajando al máximo. Lo que estamos viviendo es difícil sobre todo para ellos. Hay que escucharles porque una parte de razón la tienen y es fundamental para crecer. Lo he hecho, se me ha pedido, lo volvería hacer y lo haría siempre. Cuando uno asume esa responsabilidad sabe perfectamente, después de 30 años, lo que hay. Sabes que es un barco que hemos de navegar hacia adelante. Por mi club siempre daré la cara, pase lo que pase», cerró Francisco.