Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Setién lamentó el desgaste físico en el Barcelona

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, señaló el cansancio como el principal factor en el bajón del equipo, que le costó aguantar el triunfo.

Setién
Web oficial del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió un importante triunfo en su visita al estadio José Zorrilla. Por la trigésima sexta jornada de LaLiga española, derrotó 1-0 al Valladolid y quedó a uno del líder, Real Madrid. Con este resultado, evitó que los dirigidos por Zinedine Zidane se consagren esta misma fecha pero, de vencer al Granada, podrían quedarse con el título en la siguiente. El único gol del encuentro lo marcó Arturo Vidal, tras una asistencia de Lionel Messi, a los 15 minutos del primer tiempo. El conjunto de Quique Setién posee 79 unidades en el segundo escalón.

Las observaciones de Setién

El entrenador del Barça hizo su análisis después del cotejo. Los primeros pasajes del duelo fueron de un dominio azulgrana pero, con el correr de los minutos, se fue quedando. Eso derivó en un sufrimiento constante sobre el final. «El bajón del equipo no es futbolístico, sino físico. Estamos haciendo méritos para ir mejor de lo que estamos, aunque el rival en la clasificación lo está ganando todo. Nos invadieron un poco los nervios sobre el final, pero viene como consecuencia de que, en la primera parte, debimos marcar más goles», expresó.

Asimismo, el director técnico señaló cómo fue el planteo en relación al sistema del rival. «Preveíamos que nos iban a jugar con cinco atrás y hemos hecho lo mismo para apretarlos arriba con los carrileros. De esta manera, si tapaban a Busquets, podríamos salir con uno de los centrales. Nos salió bien, hicimos 30-35 minutos muy buenos, en que debimos poner el marcador mucho más favorable. Al cambiar ellos, cambiamos también nosotros para dar más consistencia, pero comenzaron a poner gente para meter balones en el área», manifestó.

El Barcelona ejerció un buen rendimiento hasta los instantes finales de la etapa inicial. Sin embargo, en el complemento, no pudo generar situaciones claras para estirar el marcador. Como consecuencia, tuvo que aguantar la arremetida final del Valladolid. «Por el cansancio, tocaba replegarse y defender bien. No hemos podido evitar todas las acciones de peligro, pero minimizamos el riesgo. No habían pasado ni 72 horas del partido anterior, hacía mucho calor, el campo se ha secado mucho y había jugadores que se les ha visto sin la misma frescura», determinó Setién.

El ritmo

El estratega del conjunto culé señaló al apretado calendario y el poco descanso como los factores principales que influyen en el apartado físico: «Llevamos bastante desgaste, varios jugadores acumulan muchos minutos. Cuando uno está cansado, cuesta más jugar y tomar decisiones, es normal. Hay algunos que tienen mucho recorrido». Por último, se refirió a la actuación de Gerard Piqué. «Al defender hacia delante, como en el primer tiempo, aguantas los esfuerzos. Si corres para atrás, el cansancio es más grande. Es normal que Piqué u otros lo noten», sentenció.