Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Y ahora? Se lesionó una figura del Barcelona y podría perderse la Champions

Siguen los problemas para Barcelona: una de sus estrellas sufrió una dura lesión.

Barcelona
Web oficial del FC Barcelona

Son días complicados para Barcelona. Entre los problemas internos y la relación conflictiva entre el cuerpo técnico, los referentes del equipo y la dirigencia del conjunto culé y las dificultades para alcanzar a Real Madrid en la cima de LaLiga, no sobran energías para más problemas. Pero siguen llegando. Después del triunfo de ayer ante Valladolid, una de las grandes figuras del Barcelona sufrió una lesión y podría perderse no solo el final del torneo, sino el reinicio de la Champions League.

Lesión en Barcelona

El delantero francés del Barcelona, Antoine Griezmann, sufre una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha, anunció el club español este domingo a través de un comunicado difundido en su sitio oficial. Debido a esto, el francés se perderá la última semana de LaLiga y tal vez el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra Nápoli, que se jugará en el Camp Nou el 8 de agosto. Un dolor de cabeza más para el director técnico, Quique Setién.

«Las pruebas realizadas esta mañana (domingo) han mostrado que el jugador del primer equipo Antoine Griezmann tiene una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad», anunció el Barça en un comunicado. El francés fue titular en el triunfo por 1 a 0 del conjunto culé ante Valladolid en la apertura de la fecha 36 de LaLiga. A solo dos fechas del final, del torneo, es prácticamente un hecho que Griezmann se perderá el final del torneo.

Griezmann viene atravesando semanas de mucho conflicto. Después de que el francés solo jugara un partido de minutos en el trascendental duelo contra Atlético de Madrid, su familia explotó contra el entrenador de Barcelona y se generó un escándalo en el club. La situación se calmó, pero la presencia del francés continúa siendo un tema de debate en Barcelona, puesto que nunca ha podido encajar en la dinámica del ataque que lideran Leo Messi y Luis Suárez.

Lo que se viene

Para Barcelona se vienen días decisivos. A la espera del resultado de Real Madrid, que visita al Granada este lunes, el equipo culé se prepara para los últimos dos encuentros del torneo, ante Osasuna y Alavés. A cuatro puntos del Merengue, la misión de ganar LaLiga parece imposible. Además, en la primera semana de agosto vuelve la Champions League y el Barcelona debe mantener la leve ventaja que consiguió en Italia, cuando empató 1 a 1 de visitante, para avanzar así a los cuartos de final del torneo europeo.