Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El real Betis comienza una nueva etapa con Manuel Pellegrini en el banco de suplentes

El nuevo director técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, se presentó hoy en el estadio Benito Villamarín para las tres próximas temporadas.

Manuel Pellegrini.
Manuel Pellegrini.

El nuevo director técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, se presentó hoy en el estadio Benito Villamarín para las tres próximas temporadas. Acompañado por el presidente del club, Ángel Haro, y por el coordinador deportivo de la entidad verdiblanca, Alexis Trujillo, el técnico chileno ha ofrecido sus primeras valoraciones de esta nueva etapa para él en los banquillos de LaLiga, que ya está en marcha. «Para mí ha sido un placer tener la oportunidad de venir al Betis. Hubo contactos con anterioridad, pero no se pudo concretar. Volver a España después de 10 años, aunque he vuelto porque tengo mi casa aquí, es un placer», inició.

«La carrera de Joaquín se valora por sí sola. Con 38 ó 39 años es capaz de marcar diferencias, marcar ocho goles esta temporada. Muy feliz de volver a dirigirlo, hicimos una gran temporada juntos en Málaga. Aporta experiencia, personalidad, alegría y será importante para el vestuario. No tengo ninguna duda de que todavía le puede aportar muchas cosas al Betis. Me alegra reencontrarme con él, como con Juanmi, Canales con el que estuve en el Real Madrid, con Javi García, en el Manchester City. Lo de Joaquín tiene un mérito especial por saber mantenerse en primera línea gracias a su calidad y no al nombre», contó el DT.

«Lo primero que pregunté eran las intenciones del club, el proyecto, las ideas futuras, y coincidimos plenamente con la directiva. Lo que puedo ofrecer es trabajo, una trayectoria de experiencia importante, de haber jugado competiciones europeas todos los años que estuvimos en distintos clubes, y esa experiencia, junto con los jugadores, tratar de convertirlo en una base importante para mejorar la institución. Son 15 años de jugador, 33 de técnico y varios países, y vamos a tratar de entregarlo aquí», destacó.

Por su parte, Manuel dijo: «Estamos todos de acuerdo en que el club necesita un director deportivo, un área técnica y sin hablar de nombres propios, coincidimos en que debe haber un director deportivo, es la base de una institución. Me gustaría que el Betis jugara bien y para eso primero hay que ganar. Después hay distintas maneras de hacerlo. Mis equipos han tenido siempre unas características similares, ser un equipo que marque goles, que la gente venga a ver al equipo no ganar 1-0 siempre sino por el mayor número de goles. Por las características del plantel vamos a intentar hacer un equipo ganador y que guste».

Ver esta publicación en Instagram

¡Ya está aquí! 🇨🇱💬👀 — He's here! 🇨🇱💬👀

Una publicación compartida por Real Betis Balompié (@realbetisbalompie) el

«En todos los club es de éxito el trabajo es mancomunado. El técnico tiene que decir en qué puestos necesita jugadores, la dirección deportiva y su grupo de ‘scouts’ miran las alternativas y ciertos nombres, se llega a una idea común en lo que se puede comprar y vender según el presupuesto. Será un trabajo del entrenador y la dirección deportiva, además de la directiva, tener la mejor plantilla que se pueda. Coincidimos plenamente con la directiva», finalizó Pellegrini.