Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Lopetegui y la gran racha positiva del Sevilla FC

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se fue conforme con un nuevo triunfo de su equipo, que no pierde un partido desde febrero.

Lopetegui
Web oficial del Sevilla FC

El Sevilla FC continúa con su gran racha positiva. No pierde desde la fecha 23 contra el Celta de Vigo y, de los últimos 13 partidos, ganó siete y empató seis. Por la trigésima sexta jornada de LaLiga española, obtuvo su cuarta victoria consecutiva. En el Ramón Sánchez-Pizjuán, derrotó 2-0 al Mallorca, equipo que pelea por la permanencia. Los goles fueron obra de Lucas Ocampos (de penal) y Youssef En-Nesyri. De esta manera, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui sigue cuarto, con 66 unidades, y está a un paso de abrochar la clasificación a la Champions League.

La palabra de Lopetegui

El entrenador del cuadro nervionense destacó el valioso triunfo sobre los bermellones y la mentalidad de sus futbolistas. «Cada partido es muy importante, el Mallorca se lo jugaba todo y todos los duelos son finales. El equipo ha trabajado mucho, siendo justo merecedor del triunfo. Tuvimos muchos empates que pudimos ganar, pero a lo largo de la temporada hemos tenido sensaciones de poder competir con cualquiera teniendo una buena mentalidad. Se lo dedicamos al tío del presidente, Antonio Carmona, fallecido hace unos días», expresó.

Asimismo, el director técnico aseguró que el blanquirrojo irá por las seis unidades que quedan en el campeonato. «Tenemos que ir a cada partido a ganar, nos queda un punto. Nadie nos va a regalar nada y tendremos que salir victoriosos en el campo, como hasta ahora. Las porterías a cero siempre son importantes. Este equipo lo es en todos los sentidos, atacando y defendiendo bien. Todo el mundo está comprometido y así tiene que seguir siendo», manifestó Lopetegui. En las últimas dos jornadas, el Sevilla enfrentará a la Real Sociedad y al Valencia.

Fernando Reges

Otro que hizo sus declaraciones después del cotejo fue Fernando Reges: «Estoy muy contento, era un partido clave para nosotros ante un Mallorca que pelea en la parte baja. Esperemos que el Villarreal no gane y podamos confirmarlo, aunque tenemos dos partidos. Pensamos siempre en positivo y en nosotros mismos. Queremos los seis puntos y vamos a pelear por eso». Sobre su estado post-lesión, el brasileño indicó: «Físicamente estoy muy bien. Antes del confinamiento estaba mucho mejor, he podido jugar y espero seguir creciendo».

Óliver Torres

Óliver Torres también contó sus sensaciones y apuntó que todos deben hacer su aporte desde donde se encuentren. «Lo importante es ayudar desde donde toque. A veces en el medio, otras en el banquillo. En esta ocasión, en la izquierda. Necesitamos de todos y los cambios han dado esa tranquilidad que necesitaba el equipo y lo han solventado bien. Es un triunfo que da importancia a todo el trabajo que venimos haciendo desde la pretemporada y estoy contento por todos los compañeros, cuerpo técnico y los que trabajan en el club», sentenció.