Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Manuel Pellegrini comentó hasta cuándo será entrenador y sus objetivos con el Real Betis

El chileno Manuel Pellegrini fue presentado como nuevo entrenador del Real Betis para las tres próximas temporadas, aunque confirmó hasta cuándo dirigirá.

Manuel Pellegrini.
Manuel Pellegrini.

El chileno Manuel Pellegrini fue presentado como nuevo entrenador del Real Betis para las tres próximas temporadas, aunque confirmó hasta cuándo dirigirá. Acompañado por el presidente del club, Ángel Haro, y por el coordinador deportivo de la entidad verdiblanca, Alexis Trujillo, el técnico chileno ha ofrecido sus primeras valoraciones de esta nueva etapa para él en los banquillos de LaLiga, que ya está en marcha. «Para mí ha sido un placer tener la oportunidad de venir al Betis. Hubo contactos con anterioridad, pero no se pudo concretar. Volver a España después de 10 años, aunque he vuelto porque tengo mi casa aquí, es un placer», inició.

«Mi intención es seguir dirigiendo en Europa. Lo de West Ham fue una circunstancia especial que prefiero no comentar. Después de estos tres años espero seguir también en Europa, tengo ganas de seguir y estoy físicamente entero, es un tema de vocación, de interés, parto de cero en cada equipo. Cuando eso ya no exista, dejaremos la actividad, pero por ahora lo veo lejano, voy a intentar cumplir estos tres años y después renovar», comunicó el nuevo entrenador verdiblanco.

«Tenía otras ofertas, pero preferí al Betis porque creo en el proyecto del club, hay directivos con intenciones de hacer crecer al Betis, y lo han hecho aunque tal vez no con los resultados deportivos por distintas circunstancias, y la intención es crecer y aportando mi experiencia espero ayudar. Es la razón principal por la que estoy aquí. Es difícil responder. Si me dicen antes de llegar al Villarreal que jugaríamos semifinales y cuartos de Champions o seríamos segundos en LaLiga habrían dicho que estaba loco», confirmó.

Además, Pellegrini comentó: «Me habría encantado jugar esa final de Champions, cuando salimos segundos, haber ganado LaLiga, después en el Real Madrid, una institución extraordinaria, con 96 puntos era el mejor historial del club, pero me habría gustado seguir más años, ganar una Champions… Pero me habría impedido llegar a Málaga, fuimos cuartos en LaLiga, llegamos a cuartos de Champions. Es un mix entre muy contento con lo que hice pero con aspiraciones de haber logrado algo más. Para mí, ha sido entregar lo máximo en cada institución. Espero cerrar el ciclo estos tres años con los mismos objetivos te intenciones».

Ver esta publicación en Instagram

¡Ya está aquí! 🇨🇱💬👀 — He's here! 🇨🇱💬👀

Una publicación compartida por Real Betis Balompié (@realbetisbalompie) el

«Fekir ha demostrado su calidad casi todos los partidos. El rendimiento de los jugadores está muy relacionado con el del equipo. Me alegra mucho que su figura esté en el plantel y estoy seguro de que su rendimiento va a seguir en alza porque tiene toda la calidad para hacerlo. Lo ideal sería que los jugadores tuvieran 30 días de vacaciones. Es una situación especial la de este año, si LaLiga parte el 12 de septiembre hace falta un equilibrio entre el descanso y los días de preparación. Quedan dos partidos, es importante terminar ganando, y de aquí al domingo sabrán exactamente la planificación de la próxima temporada», cerró Manuel.