Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Manuel Pellegrini fue presentado en el Real Betis y dio sus primeras palabras

Manuel Pellegrini fue presentado este mediodía en el estadio Benito Villamarín como nuevo entrenador del Real Betis para las tres próximas temporadas, por lo que habló al respecto.

Manuel Pellegrini - Real Betis.
Manuel Pellegrini - Real Betis.

Manuel Pellegrini fue presentado este mediodía en el estadio Benito Villamarín como nuevo entrenador del Real Betis para las tres próximas temporadas, por lo que habló al respecto. Acompañado por el presidente del club, Ángel Haro, y por el coordinador deportivo de la entidad verdiblanca, Alexis Trujillo, el técnico chileno ha ofrecido sus primeras valoraciones de esta nueva etapa para él en los banquillos de LaLiga, que ya está en marcha. «Para mí ha sido un placer tener la oportunidad de venir al Betis. Hubo contactos con anterioridad, pero no se pudo concretar. Volver a España después de 10 años, aunque he vuelto porque tengo mi casa aquí, es un placer», inició.

«Espero que podamos realizar aquí lo mismo que en anteriores clubes. El Betis es un equipo tremendamente popular y estoy convencido de que hay un plantel con exigencia alta para responder a los nombres que existen y a los que tengo mucha confianza. Si bien los resultados no han sido adecuados, ha habido un avance institucional y debe ir de la mano de los resultados deportivos. Vamos a aportar nuestra experiencia para conseguir el máximo rendimiento del equipo, tener jugadores comprometidos», comentó.

Ver esta publicación en Instagram

¡Ya está aquí! 🇨🇱💬👀 — He's here! 🇨🇱💬👀

Una publicación compartida por Real Betis Balompié (@realbetisbalompie) el

«Es un trabajo de todos, estamos en el mismo camino y los objetivos son más factibles de conseguir así, con una mentalidad ganadora porque es un equipo que tiene que estar peleando por instancias europeas, lo necesita como institución y va a ser mi principal objetivo, dar ese salto en el apartado deportivo. Se han encajado muchos goles para tener aspiraciones, hay muchas causas. Empezaremos el trabajo desde pretemporada para mejorar en todos los sentidos, no sólo a nivel defensivo, sino tratar de ser un equipo que convierta la mayor cantidad de goles posibles», sumó a sus dichos.

Además, Manuel expresó: «Habrá algunos cambios y haremos todo lo posible para mantener un equipo equilibrado y que gane. En este deporte hay que ganar. Es difícil responder, la plantilla va cambiando por distintos motivos, por intereses de otros equipos, nuestros… Hay una base de plantilla importante, seguramente hay que retocarla en algunos puestos, estamos también en un momento especial del fútbol y no creo que sea un mercado fácil, así que veremos en qué posiciones podemos reforzarnos y qué jugadores pueden salir. A veces surgen circunstancias que obligan a una transformación de la plantilla».

Ver esta publicación en Instagram

🆕💚👋😀

Una publicación compartida por Real Betis Balompié (@realbetisbalompie) el

«Es mejor no hablar de nombres propios en este momento, salen muchos, vamos a analizar primero el plantel, tenemos puestos doblados y hay que ver quién puede salir. Hacer un análisis sobre nombres propios no es factible. Intentaremos mejorar la plantilla y los jugadores con trayectoria serán nombres a considerar. Estamos un par de pasos abajo, el Sevilla está peleando por entrar a Champions, pero el fútbol cambia rápidamente. No me preocupa lo que pasó, sí lo que viene. Y como institución nos vamos a acercar a otros equipos en LaLiga y será con el trabajo del día a día», cerró Pellegrini.