Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Sevilla y la ilusión de alcanzar la clasificación a la próxima Champions League

El Sevilla derrotó el domingo 2-0 al Mallorca en LaLiga para ubicarse a un empate de conseguir un boleto para la próxima temporada de la UEFA Champions League.

Sevilla vs Mallorca.
Sevilla vs Mallorca.

El Sevilla derrotó el domingo 2-0 al Mallorca en LaLiga para ubicarse a un empate de conseguir un boleto para la próxima temporada de la UEFA Champions League. Lucas Ocampos rompió el empate sin goles en el primer tiempo y Youssef En-Nesyri amplió la ventaja en la segunda mitad, para darle al equipo su cuarto triunfo consecutivo y ayudarle a colocarse a un sólo punto del cuarto sitio de la tabla. Así, se acercan a un posible regreso al máximo torneo de clubes europeos.

Como recuerdo, Sevilla avanzó a los cuartos de final de la Champions en 2018, pero no clasificó al torneo para la presente temporada. En su lugar ha participado en la UEFA Europa League, donde se medirá con la Roma en la fase de octavos de final. Invicto desde que LaLiga reanudó sus actividades luego de una pausa obligatoria por la pandemia del coronavirus, tomó una ventaja de nueve puntos sobre el quinto lugar, Villarreal, que el lunes recibe a la Real Sociedad con la oportunidad de acercarse nuevamente a seis unidades con dos jornadas restantes.

«El rival estaba en una situación complicada, pero estamos más cerca del objetivo que venimos peleando durante toda la temporada. El equipo lo ha encarado bien. Lo importante es ayudar desde donde toque, a veces toca en el medio y otras más arriba. En el objetivo que perseguimos necesitamos de todo, los cambios han dado la tranquilidad y la pausa necesaria. Estoy superfeliz por todos los compañeros y la gente que está en el club. Somos superexigentes con nosotros y cuando no ganamos estamos tristes y rebeldes y estamos poniendo la base para el Sevilla del futuro», dictó Óliver Torres.

Luego, Fernando Reges también aseveró: «El Mallorca era difícil porque está peleando ahí abajo pero hemos hecho un buen partido y hemos ganado que era lo más importante. Es difícil jugar con tanto calor pero apretamos arriba, tocamos bien y conseguimos ganar el partido, que era clave. Ésta es una buena victoria, esperemos que el Villarreal no gane y estemos ya en Champions. Tenemos dos partidos todavía y pensamos siempre en ganar. Vamos a pensar en ganar, queremos los seis puntos y vamos a pelear por eso. Físicamente me noto bien, antes del confinamiento estaba mucho mejor pero espero seguir mejorando».

Para finalizar, En-Nesyri, de gran partido y autor del segundo tanto del equipo de Julen Lopetegui, comentó: «Teníamos que ganar estos tres puntos para acercarnos a la Champions. Estoy muy feliz por este gol tras la cuarentena y hay que seguir jugando, dándolo todo para estar concentrados todos. Contento por el gol y por el trabajo del equipo. Hay que seguir trabajando duro, cuando tienes la oportunidad de meter el gol hay que meterlo. Cuando te entra la primera hay que seguir metiendo».