Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El FC Barcelona presentó su nueva camiseta para la temporada 2020-21

El Fútbol Club Barcelona presentó de forma oficial su nueva camiseta principal para la temporada 2020-21, con la que se recuperarán las tradicionales rayas verticales y el dorado como elemento distintivo.

Nueva camiseta del FC Barcelona.
Nueva camiseta del FC Barcelona.

El Fútbol Club Barcelona presentó de forma oficial su nueva camiseta principal para la temporada 2020-21, con la que se recuperarán las tradicionales rayas verticales y el dorado como elemento distintivo. Esta, en homenaje a la primera época de triunfos del club en la década de 1920. La camiseta y el pantalón, que ya están disponibles en las tiendas físicas y online del club, están hechos con poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se fundieron para obtener hilos finos.

El precio de la camiseta, en España, es de 139,99 euros en la gama ‘Match’, que es la misma que utilizarán los jugadores, mientras que en la línea ‘Stadium’, de calidad inferior y que todavía no ha salido a la venta por una falla en la fabricación, los precios oscilarán entre los 59,99 euros y 89,99 euros. En cuanto a la camiseta, las rayas verticales de color azulgrana están delimitadas por estrechas franjas doradas, que imitan el diseño del escudo del club durante los años 20.

El dorado también está presente en otro elemento de la camiseta, ya que el cuello de la misma está formado por un ribete de este color, mientras que la bandera se sitúa en el dorso, justo debajo. El short, por su parte, es de color azul y tiene una franja vertical de color granate en los laterales que, al igual que la camiseta, cuenta con un ribete dorado. La época a la que rinde homenaje el Barcelona es un periodo en el que se construyó el primer campo propio del club -Les Corts- y en el que el equipo ganó el Campeonato de España (Copa del Rey) en 1928 y la primera edición de LaLiga, en el año 1929.

«En las tiendas los fans encontrarán la camiseta de la línea Premium ‘Match’ (precio de 140 euros), que es la que utilizan los jugadores en competición, mientras que la estándar ‘Stadium’ (60-90 euros) ha sido retirada por un problema técnico y el club informará de su puesta a la venta, una vez se confirme la nueva fecha de disponibilidad», anunció el club catalán en un comunicado. El inconveniente que omitió aclarar el club y revelaron los medios españoles la semana pasada es que el modelo más económico que fabrica la marca Nike se destiñe con la transpiración o al lavarla. Por ese motivo, se atrasó la entrega.

Para reemplazar el modelo actual con el inédito diseño a cuadros, Barcelona apostó nuevamente por los bastones verticales «blaugranas», pero en el medio incorporó una línea fina amarilla que nace del cuello redondo del mismo color. Para promocionar la nueva camiseta, el culé utilizó una imagen de Messi en primer plano junto al francés Antoine Griezmann y al catalán Sergi Roberto, aunque también participaron de la promoción Frenkie de Jong y Sergio Busquets.