Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Las preocupaciones del Deportivo Alavés en el cierre de LaLiga

El técnico del Deportivo Alavés, Juan López Muñiz, declaró ante la prensa tras el empate cosechado ante el Getafe en un partido muy físico de LaLiga.

Deportivo Alavés.
Deportivo Alavés.

El técnico del Deportivo Alavés, Juan López Muñiz, declaró ante la prensa tras el empate cosechado ante el Getafe en un partido muy físico de LaLiga. Un punto que permite a los albiazules romper la racha de seis derrotas consecutivas y volver a dejar la portería a cero. Ahora, son cuatro los puntos que separan a los gasteiztarras del descenso que marcan Mallorca y Leganés. «Ha sido un partido muy físico, teníamos un rival enfrente que te exigía mucho en segundas jugadas y duelos, con un juego muy trabado. Sabíamos que no nos iban a dejar hacer nuestro juego, como así ha sido, sin poder desplegar el fútbol ofensivo que queríamos. No nos dejaban dar muchos pases seguidos, pero con todo y con eso estoy contento por el trabajo hecho», inició.

«No hay que mirar la clasificación, porque si no llegan las preocupaciones. Hoy contra el Getafe hemos mantenido un buen nivel y hay que ser optimistas, pero hay que seguir dando el máximo en el terreno de juego, minimizando los errores y los goles en contra para seguir sumando. Es muy importante dejar la puerta a cero y con un muy buen trabajo colectivo. Tenemos ocasiones y hay que aprovecharlas, con dos bandas rápidas de mucha velocidad y dos buenos delanteros, que saben marcar. Hay que esperar que vuelva el momento de acierto y tener otra vez esa racha positiva», destacó.

«Ahora debemos liberar la cabeza y quitar los fantasmas para aprovechar las ocasiones que tengamos. Que no nos marquen y meter la nuestra, eso es lo importante. Hubo un momento, en los últimos 10 minutos, que parecía de ganar o perder, y no tiene que ser así. Cuando no puedes ganar, la clave es no perder. Creíamos que en los minutos finales iba ser el momento de llegar con ocasiones más claras, por eso la entrada de Camarasa, pero no se pudo. El equipo dio la cara ante un rival muy difícil de jugar», comunicó el DT.

Por su parte, José dijo: «Veo a los jugadores con ganas de salir de la situación, en esta liga extraña. El Alavés tiene algo prioritario como es la afición y ahora no la tenemos y, por eso, salimos perjudicados. No es la misma liga que se empezó, es una liga totalmente diferente, pero hay que adaptarse y los jugadores veo que se han adaptado bien. Ellos saben que no hay otra manera, hay jugadores que están haciendo mucho esfuerzo por estar en el campo. Hay que apretar los diente y tirar hacia adelante. Si somos capaces de convencer al equipo, tendremos mucho ganado».

Ver esta publicación en Instagram

__________✍ 𝒅𝒆𝒇𝒊𝒏𝒆 este lugar con una palabra

Una publicación compartida por Deportivo Alavés (@deportivoalaves) el

El míster también ha charlado sobre la situación de dos jugadores de la plantilla. «Aleix Vidal tuvo un problema físico la semana pasada en el tobillo operado y los médicos están intentando recuperarlo. Nosotros tenemos que disponer de los jugadores que estén al 100%. En cuanto esté bien, preparado y comprometido en la situación que estamos no hay ningún problema con él. El entrenador debe contar con los jugadores que estén capacitados para sacar esta situación», cerró Muñiz.