Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Sergio Ramos no quiere festejar de antemano: «Todavía falta»

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, valoró la gran victoria frente al Granada que dejó al equipo de Zinedine Zidane a un triunfo del título.

Sergio Ramos
Twitter oficial del Real Madrid

Por la trigésima sexta jornada de LaLiga española, el Real Madrid consiguió su noveno triunfo consecutivo y quedó a un paso de la gloria. En el estadio Nuevo Los Cármenes, derrotó 2-1 al Granada, con goles de Ferland Mendy y Karim Benzema. Como consecuencia, si el próximo jueves el conjunto de Zinedine Zidane le gana al Villarreal en el Alfredo Di Stéfano, se consagrará campeón del certamen. Sergio Ramos brindó su análisis después de la victoria y contó sus sensaciones a centímetros de conquistar un nuevo título en el ‘merengue‘.

El análisis de Sergio Ramos

A pesar de las cuatro unidades de ventaja sobre el Barcelona, el capitán sabe que todavía no está terminada la tarea. «No hay que relajarse, no se ha ganado nada y hay que mantener las ganas de conquistar LaLiga. Es un paso más cerca, pero todavía quedan puntos en juego. Dependemos de nosotros en casa contra el Villarreal y vamos a intentar ganar todo lo que queda, que era el objetivo. Ojalá podamos celebrar este torneo. El equipo ha hecho muchos méritos para estar arriba y los resultados hablan por sí solos», expresó.

El sufrimiento

Asimismo, el defensor de la ‘Casa Blanca‘ indicó por qué levantaron el pie de acelerador en el complemento. «Inconscientemente, entras en ese error de bajar la guardia y la intensidad después de tener un marcador favorable. En vez de ir a por el tercero, quizás nos conformamos y, si no mantienes la concentración los 90 minutos, no le ganas a nadie. Esto nos tiene que hacer reflexionar para seguir aprendiendo de cara al futuro. Aunque se haya conseguido la victoria, hay cosas en las que no se puede caer, como terminar encajando un gol después de llevar muchos partidos sin hacerlo», manifestó.

Sergio Ramos ve la posibilidad de ser campeones como un reconocimiento al esfuerzo en una temporada atípica para todos. «Significaría mucho. El campeonato es un premio a la regularidad, la constancia y el trabajo de todo el año. El confinamiento nos vino bien para reaccionar y tomarnos súper en serio la vuelta. Preparamos muy bien esos dos meses en casa y, cuando nos incorporamos, teníamos ese objetivo del torneo. Ojalá podamos celebrarlo el jueves», sostuvo. En caso de consagrarse, el Real Madrid alcanzará su liga número 34 en la historia.

Lo que dijo Courtois

Otro que hizo sus declaraciones después de la gran victoria fue Thibaut Courtois. «Ganar los nueve partidos después del parón dice mucho, porque no es fácil jugar en campos complicados como el de la Real Sociedad, el Athletic Bilbao o el Espanyol. Son equipos que se estaban jugando mucho. El Granada se dejó la vida. En la primera parte, jugamos bien y metimos dos goles pero, en la segunda, empezamos un poco mal con el tanto en contra. Supimos sufrir y es importante. Es una buena victoria y ojalá lo podamos rematar en nuestro estadio», sentenció.