Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Zidane valoró el sufrimiento que aguantó el Real Madrid

El Real Madrid volvió a ganar y quedó a un triunfo de ser campeón de LaLiga. Zinedine Zidane destacó la entereza de su equipo en el segundo tiempo.

Zidane
Web oficial del Real Madrid

El Real Madrid está a un paso de la gloria. Por la trigésima sexta jornada de LaLiga española, derrotó 2-1 al Granada, como visitante, y llegó a los 83 puntos en lo más alto de la tabla. Con los cuatro de distancia que le sacó al Barcelona, si vence al Villarreal el próximo jueves se consagrará campeón del certamen. Ferland Mendy abrió la cuenta en el estadio Nuevo Los Cármenes y Karim Benzema estiró la ventaja. En el complemento, Darwin Machís descontó y le puso suspenso al partido, pero el conjunto de Zinedine Zidane supo aguantar hasta el cierre.

Las observaciones de Zidane

El entrenador de ‘merengue‘ llevó a cabo su análisis después de la gran victoria que los dejó a centímetros del título. Desde su punto de vista, valoró el comienzo, pero destacó la entereza del segundo tiempo. «Hicimos una muy buena primera parte, en la que fue impresionante nuestra posesión de balón y marcamos dos goles muy bonitos. La segunda fue peor y sufrimos un poco porque había un gran rival delante. Para conseguir cosas buenas, hay que sufrir y me quedo con el sacrificio de los jugadores porque supimos aguantar como equipo», expresó.

La última derrota de la ‘Casa Blanca‘ fue en la última fecha previa a la suspensión, ante el Betis. Desde el reinicio del campeonato, solo sumó de a tres. «Hay que estar muy orgulloso del equipo porque no es fácil lograr nueve victorias consecutivas. No podemos pedir más. Ha sido un triunfo merecido y estamos muy contentos. Faltan dos partidos y de momento no hemos ganado nada. Conseguimos tres puntos importantísimos, pero jugamos el jueves y hay que recuperar bien. Nuestra ilusión es quedarnos con LaLiga y todo lo que tengamos delante», manifestó ‘Zizou‘.

Asimismo, Zinedine Zidane insistió en la necesidad de atravesar momentos complicados y saber salir intactos de ellos, tal como sucedió en el último tramo del duelo. «Estoy contento porque el fútbol es muy bonito, pero se sufre. El entrenador también. Cuando veo a mis jugadores sufrir es normal este grito, porque son tres puntos importantes en LaLiga y sirve para decirle a los jugadores que han hecho un partido impresionante. Después de tres meses de estar en casa obligados, nos preparamos bien y tenemos gente lista para ir por los objetivos», sostuvo.

Hazard y Bale

Por otra parte, el director técnico señaló que todavía espera que Eden Hazard, que estuvo en el banco de suplentes, alcance su condición física más alta. «Son cosas de equipo y el futbolista debe estar muy bien para jugar. Faltan dos encuentros y espero que esté al cien por ciento el jueves para ayudar,porque es lo que quiere él. Está mejor», determinó. Por último, se refirió a la situación de Gareth Bale, a quien se lo vio sin prestarle atención al anterior compromiso. «Estamos aquí y todos juntos vamos a pensar en el objetivo de ganar esta liga. No tengo nada más que comentar», sentenció.