Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Barcelona tiene tres nombres en carpeta para reforzar la zaga central

El mercado de pases está a la vuelta de la esquina y el FC Barcelona se sigue moviendo para reforzar sus filas: estos tres defensores están en carpeta.

Barcelona
Web oficial del FC Barcelona

El FC Barcelona es uno de los clubes que más se movió en la previa a la apertura del mercado de pases. Desde hace varios meses que está en la puja con el Inter por el pase de Lautaro Martínez, su mayor obsesión. Sin embargo, el blaugrana no está dispuesto a abonar el monto pretendido por el cuadro italiano (111 millones de euros), por lo que buscó una nueva oferta. Por otro lado, ya abrochó la incorporación de Miralem Pjanic, que se sumará una vez finalizada la Champions League. Así y todo, los dirigentes catalanes tienen los ojos puestos en la zaga central.

Con la casi asegurada salida de Samuel Umtiti de las filas culés, el Barça solo se quedaría con Gerard Piqué, Clément Lenglet y Ronald Araújo. El catalán tiene 33 años; el francés no convenció con sus actuaciones, por lo que sería otra incógnita su continuidad. El uruguayo, por su parte, apenas tiene 21 años y desde el cuerpo técnico no quieren delegarle la responsabilidad. Por estas razones, el cuadro del Camp Nou no quiere correr riesgos y apunta a nombres pesados del mercado de pases para reforzar su última línea.

Koulibaly

Uno de los futbolistas que fueron ofrecidos al Barcelona hace un tiempo es Kalidou Koulibaly, defensor francés de origen sengalés que juega en el Napoli. Si bien su tasación en el mercado internacional es de 60 millones de euros, la institución italiana no estaría dispuesta a desprenderse de su futbolista por esa cifra. De todas formas, desde el club catalán no han reconocido el interés en Koulibaly. Por el contrario, Manchester City sí pronunció sus intenciones de contar con el zaguero que, además, cuenta con una billetera más abultada.

Eric García

En otro orden, al que sí quieren repatriar en el blaugrana es a Eric García, joven central que juega para los ‘Citizens’ y tiene contrato hasta 2021. Al igual que como ocurrió con Pjanic, los dirigentes del Barça se pusieron en contacto con el futbolista antes que con el club. No obstante, la negociación no será fácil ya que Pep Guardiola pretende retener a Eric García, a quien le daría la titularidad en la próxima temporada. Para conseguir este cometido, el Manchester City le ofrecería pasar de ganar 12 mil a 40 mil libras por semana en la renovación de su vínculo.

Pau Torres

La otra opción que maneja el Barcelona es la de Pau Torres (de 23 años), perteneciente al Villarreal. La única traba es que el presidente del ‘submarino amarillo’, Fernando Roig, no está dispuesto a aceptar la inclusión de otros futbolistas en la negociación. Por la única forma en que dejará salir a su zaguero es si se ejecuta la cláusula de rescisión, valuada en 65 millones de euros. La estratega de meter nombres en la transacción es la que quiere utilizar la institución culé para incorporar a Lautaro Martínez, transfiriendo a Júnior Firpo como parte de pago al Inter.