Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Setién le respondió a Luis Suárez: «LaLiga todavía no está perdida»

El uruguayo había hecho unas polémicas declaraciones sobre la pelea por el título y Quique Setién le respondió con su optimismo.

Setién
Web oficial del FC Barcelona

Todo parece indicar que es imposible que se le escape LaLiga al Real Madrid, pero en Barcelona no bajan los brazos. O, mejor dicho, algunos mantienen la esperanza. Tal es el ejemplo de Quique Setién, que aún vislumbra una pequeña posibilidad en que la situación pueda revertirse. El conjunto culé posee 79 puntos, cuatro por debajo del líder y quedan dos partidos por disputar. Este jueves, el blaugrana recibirá al Osasuna, undécimo, mientras que el ‘merengue’ hará lo propio contra el Villarreal. De conseguir el triunfo, será campeón del certamen.

La respuesta de Setién a Luis Suárez

En conferencia de prensa, el entrenador del equipo catalán le respondió a Luis Suárez, que había dicho en una entrevista que «el torneo ya está perdido por méritos propios y hay que hacer autocrítica». «Esa es su opinión. Es verdad que todavía no está perdida LaLiga porque puede pasar cualquier cosa, pero es cierto que está difícil. Más que demérito nuestro, que nos hemos dejado tres empates, es mérito suyo. Han hecho mejor las cosas seguramente y les quedan estos dos que es posible que los puedan ganar. Pero seguiremos peleando hasta el final», expresó el DT.

Su continuidad

Asimismo, el estratega reafirmó que no tiene dudas respecto de su continuidad en el banco azulgrana. Los rumores indicaron un acercamiento con Xavi Hernández, pero Setién no se preocupa. «Por supuesto que me veo entrenando al Barça. No creo que haya hecho las cosas tan mal, igual las hicimos mucho mejor de lo que varios pensaban. Es verdad que, a veces, los resultados se alcanzan o no, pero detrás de lo que se ve hay un trabajo y es lo que me gustaría que se valorase, si está bien hecho o no. Incluso, si se había merecido más», manifestó.

El rendimiento del Barcelona

Por otra parte, Quique subrayó las situaciones que le gustaron y las que no del desempeño de su equipo. El punto más débil de su Barcelona, desde su punto de vista, fue el de no ser más contundentes. «Han habido momentos que estuvimos bien y otros en que menos. No estoy del todo satisfecho con la continuidad y en algunas otras cosas. Por ejemplo, el otro día (en referencia al Valladolid-Barça) pudimos haber controlado igual la segunda parte que la primera. Nos faltó ser capaces de superar los momentos delicados», sostuvo.

Por último, el director técnico aseguró que, desde su óptima, merecieron ganar la mayoría de los partidos. «Desde que estamos nosotros, hubieron muchos partidos parecidos en casa y fuera. Después del confinamiento, pudimos resolver con más claridad, conseguir ventajas más amplias para que en los momentos de debilidad no estuviésemos tan expuestos. En Vigo, por ejemplo, debimos ir ganando por más goles, estás expuesto y te empatan. El único partido en que vi realmente que el resultado fue justo fue contra el Atlético Madrid, que se dio un juego muy disputado», sentenció.