Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Simeone opinó sobre la posible salida de Jan Oblak

En las últimas horas, creció un rumor de que un grande de la Premier League estaría tras los pasos del arquero que dirige Diego Simeone.

Simeone
Twitter oficial del Atlético Madrid

El Atlético Madrid logró la clasificación a la Champions League por octava temporada consecutiva. Después de la victoria 1-0 sobre el Betis del sábado pasado, el conjunto dirigido por Diego Simeone sacó su boleto para la próxima edición del torneo continental más importante. Antes de la reanudación de LaLiga, dicho objetivo estaba entre signos de interrogación, dada la posición de equipo en la tabla (sexto). Pero regresó de la mejor manera, consiguió 21 puntos de los 27 desde el reinicio y se afirmó en el lugar que le corresponde.

La opinión de Simeone sobre el caso Oblak

En los últimos días, se conoció la intención del Chelsea de contar con los servicios de Jan Oblak. Al no estar satisfechos con Kepa, lo incluirían en la negociación para llevarse al esloveno. El ‘Cholo’ dio su postura al respecto: «No me sorprende, todos los años a nuestros jugadores más importantes los quieren los mejores del mundo. Es normal que se busque siempre a los mejores y nosotros tenemos muchos. Algunos han salido y otros se han quedado, es lógico que cualquiera quiera a Oblak. Es nuestro capitán, un futbolista importante y ojalá contemos con su trabajo, que es enorme para el Atlético».

El objetivo cumplido

Por otro lado, el entrenador del ‘colchonero’ aseguró que entrar a la Champions es más una obligación que un éxito. «Es una responsabilidad clasificarnos, siempre mirando el crecimiento del club que tiene a través de esta posibilidad, entrar año tras año. Cuando se concreta, se cumple un objetivo, que en la vida no es fácil. Todos tenemos metas en el trabajo, nos preparamos y esforzamos para ello, pero no siempre lo podemos lograr porque hay circunstancias. Por suerte, con sacrificio y constancia, podemos estar en Champions regularmente y seguir progresando», expresó.

El rival de turno

Asimismo, Simeone dio su opinión sobre el rival de turno y valoró el trabajo de su colega. «Lo único que cuento es lo que veo del Getafe y el trabajo de Bordalás, que es extraordinario. Se fueron superando, cada vez más cerca de Europa y los primeros puestos, con esfuerzo tremendo de unos futbolistas entregados a un estilo de juego. Gustará o no, pero es competitivo. Muy pocos equipos quieren jugar ante ellos. Desearle lo mejor, porque su forma y capacidad de sostener una idea la tienen clara. Son competitivos y eso es respetable», manifestó.

Los cuartos de final

Por último, al director técnico del rojiblanco se le consultó sobre el duelo que los espera por los cuartos de final de la presente Champions League. «Después de la Real Sociedad, que tiene como objetivo entrar a Europa, contestaré todo lo relacionado a eso. No nos podemos desviar, hay que jugar cada partido como si fuera el último», sentenció el argentino. El certamen internacional se pondrá en marcha nuevamente en agosto. El jueves 13, el Atlético Madrid se enfrentará en Lisboa (sede neutral) al RB Leipzig, tercero en la Bundesliga.