Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Quique Setién se despide del Barcelona?

El técnico puso en duda su continuidad en el equipo de cara al partido de Champions League.

Las duras declaraciones de Messi, los malos resultados y su última rueda de prensa;  indicarían que el técnico Quique Setién no seguirá dirigiendo el equipo. Desde el retorno de la Liga, el Barcelona ganó seis compromisos, empató dos partidos y perdió uno, dejando puntos importantes en la lucha del título. Además el argentino Lionel Messi fue tajante en sus declaraciones y aseguró que el equipo carece de intensidad y ganas: «Perdimos muchos puntos donde no deberíamos haberlo hecho. Fuimos muy irregulares». 

Luego de la derrota ante el Osasuna y en el marco de la celebración del título número 34 del Real Madrid; Setién fue increpado por la prensa con las declaraciones de Messi y dio pistas de lo quebrada que estaría la relación: “El partido de hoy ha sido un calco de lo que nos hemos encontrado en otros muchos. Nos ha costado encontrar el camino del gol. Conseguimos meter a los rivales en su área, pero nos cuesta controlar fases, sobre todo en las contras. Sobre todo nos ha faltado acertar», dijo. 

Describió la situación como frustrante y triste, calificó de injusta la derrota y aseguró que La Liga se perdió al dejar puntos importantes en el camino. Sin embargo, no dudo en exaltar a su rival directo y mencionar el alto nivel en el que ve al Real Madrid. Al ser cuestionado por el próximo partido de Champions League, el técnico español dijo que no sabe si estará entrenando el equipo: «Espero que sí, pero no lo sé. Estoy de acuerdo con Messi en algunas cosas. Con la autocrítica».

Según medios locales, el presidente Josep Maria Bartomeu y Quique Setién tendrán una reunión en las próximas horas para definir su futuro. A las especulaciones se suman los últimos hechos relacionados con el segundo entrenador del Barcelona: Eder Sarabia, que ha estado en el ojo de la prensa internacional por sus indicaciones y la poca recepción del equipo. 

El técnico de 61 años llegó al Barcelona el 13 de enero del presente año para reemplazar al destituido Ernesto Valverde. Al equipo culé le resta un compromiso por la Liga local ante el Alavés y espera reivindicarse con su hinchada ganando un cupo a los cuartos de final ante el Napoli.