Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Simeone y el título del Real Madrid: «El campeón siempre es el mejor»

A pesar de las polémicas que se sucedieron, para Diego Simeone está claro que el Real Madrid fue el merecedor al título de LaLiga.

Simeone
Twitter oficial del Atlético Madrid

El Atlético Madrid estiró a 15 partidos su invicto en LaLiga española (17 si se cuentan los dos contra Liverpool). Por la trigésima séptima jornada, derrotó 2-0 al Getafe, uno de los que aspira a ingresar a la Europa League, y confirmó su gran presente. Desde que se reanudó el torneo, el conjunto de Diego Simeone consiguió siete victorias y tres empates. Con 69 puntos, permanece tercero en la tabla, dos por encima del Sevilla FC.

Las observaciones de Simeone

El entrenador del ‘colchonero’ subrayó la dificultad que les representó el equipo de José Bordalás. «Sabíamos que estábamos ante un rival que nos iba a generar ocasiones», expresó después del triunfo. En su análisis, el ‘Cholo’ reconoció que sus dirigidos no empezaron bien el encuentro. No obstante, a partir de los 25 minutos comenzaron a manejar el balón. Sobre todo, en las transiciones ofensivas, incluyendo a los laterales en el ataque.

Al momento de la suspensión del campeonato, la posición del rojiblanco encendía las alarmas por la clasificación a la Champions League (estaba sexto). Sin embargo, pudo mantener el envión que generó el cruce ante Liverpool y lo desde la reanudación. «Estar entre los cuatro primeros es una obligación del club para seguir creciendo como institución», manifestó el argentino, que encontró en Yannick Carrasco y Marcos Llorente la velocidad que le faltaba.

La consagración del Real Madrid

Por otro lado, Diego Simeone se refirió al título obtenido por el eterno rival de la ciudad, Real Madrid. Si bien las polémicas fueron una constante tras el reinicio de LaLiga, para el ‘Cholo’ no hay dudas: «El campeón siempre es el mejor. Cuando uno gana diez partidos, no hay nada que decir». En reiteradas ocasiones, se apuntó al VAR por los distintos fallos que beneficiaron al ‘merengue’. Para el argentino, no tiene ninguna validez en comparación al mérito deportivo.

Diego Costa

Para finalizar, el director técnico del Atlético Madrid dio su opinión acerca de Diego Costa. «Desgraciadamente, pasó por diferentes circunstancias que no le permitieron expresarse de la mejor manera. Ante el Liverpool jugó, pero no estaba en la forma que está ahora», sostuvo. El delantero brasileño, nacionalizado español, recuperó su nivel después del confinamiento. Según el estratega, tiene casi todo armado para que pueda juntarlo con Álvaro Morata en el ataque.