Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Lionel Messi, máximo ganador del Pichichi en la historia

Lionel Messi no conoce de límites y sigue batiendo récords con el correr de los años. Hoy, se convirtió en el máximo ganador del Pichichi en la historia de LaLiga.

Lionel Messi
Web oficial del FC Barcelona

Pasan los años y, cuando parece que no quedan récords por romper, Lionel Messi aparece con uno nuevo. Este domingo, se convirtió en el máximo ganador histórico del trofeo Pichichi. Con 25 goles en toda la temporada de LaLiga española, el capitán del FC Barcelona quedó como el máximo artillero del certamen, cuatro por encima de Karim Benzema. Hoy, aportó un doblete en el 5-0 al Deportivo Alavés.

El nuevo récord de Lionel Messi

El astro argentino obtuvo su séptimo galardón al que más goles convirtió en una temporada de liga. Superó la marca que poseía Telmo Zarra, cuya última consagración se produjo en la campaña 1952/53. El diez blaugrana disputo 33 encuentros a lo largo del campeonato y logró 25 anotaciones que, en relación a sus performances anteriores, es más bajo que lo habitual. De todas formas, le alcanzó para volver a hacer historia.

Su primer Pichichi llegó en la temporada 2009/10, donde consiguió 34 gritos en 35 partidos. En 2011/12 tuvo su mejor desempeño en lo que a goles se refiere, ya que anotó 50 en 37 juegos. Al año siguiente, repitió el trofeo con 46 tantos en 32 presentaciones. Luego, se tomó un descanso para volver a ser el máximo artillero desde la campaña 2016/17 hasta la actualidad. En el medio, solamente Cristiano Ronaldo (2011, 2014 y 2015) y Luis Suárez (2016) se dieron ese lujo.

A pesar del flojo rendimiento del Barcelona, lo que le terminó costando perder LaLiga en manos del Real Madrid, Lionel Messi pudo sumar una nueva alegría a palmarés. Si bien ya terminó el torneo español, la temporada todavía no está finalizada. El próximo 8 de agosto, el conjunto dirigido por Quique Setién recibirá al Napoli, por la vuelta de los octavos de la Champions League. En la ida. empataron 1-1 en Italia.

Sus palabras después de la victoria

Después del triunfo ante Deportivo Alavés, el capitán del Barça volvió a pasar por los micrófonos luego de sus duros comentarios hace unos días en Camp Nou. En esta ocasión, lógicamente se lo vio con otro temple debido al rendimiento. «Hoy se vio otra cosa. Era un partido difícil de jugar por la situación en la que nos encontrábamos, por la última derrota, la hora y el calor», expresó. Ahora, Messi disfruta de su nuevo récord histórico.